1: Es el Museo más grande del Universo y el más visitado.2: Es el Museo con mayor número de piezas vivientes 6 000 000 000. Está abierto las 24 horas de los 365 días del año.3: Posee la más minuciosa colección de artefactos y hábitos perfectamente clasificados e institucionalizados.4: Millones y millones de kilómetros cuadrados […]
1: Es el Museo más grande del Universo y el más visitado.
2: Es el Museo con mayor número de piezas vivientes 6 000 000 000. Está abierto las 24 horas de los 365 días del año.
3: Posee la más minuciosa colección de artefactos y hábitos perfectamente clasificados e institucionalizados.
4: Millones y millones de kilómetros cuadrados en salas de exhibición permanente y efímera. Años de experiencias amargas y dulces.
5: Atesora el catálogo más grande de proyectos no realizados.
6: Desarrolla una obra colosal in situ sobre la poca realidad y el humor negro.
7: Piezas únicas para la destrucción y para la creación.
8: Es el único museo que no tiene propietarios (aunque algunas crean que si).
9: Es el único Museo que no tiene salida.
U S T E D E S T A A Q U I
(Trabajemos juntos para construir el Museo Intergaláctico del Surrealismo)
INSTRUCCIONES PARA CONSTRUIR EL MUSEO (primera etapa):
Imprima una etiqueta, adhesiva, colgante o de cualquier tipo con la leyenda:
«Museo Intergaláctico del Surrealismo. Obra colosal para que no se nos olvide lo que ha pasado
-Pieza Inventariada-: Esta pieza es propiedad del Mueso Intergaláctico del Surrealismo tiene valor histórico y es propiedad de la humanidad que ya no está, la que está y la que vendrá. Todo cuanto se haga a favor o en contra de esta pieza, dentro, fuera, encima o a los lados… es parte también del Inventario Global Surrealista.»
Pegue etiquetas en cuanto edificio, monumento, casa, local, estatua, automóvil… que se ponga a modo.
Se recomienda un criterio selectivo inspirado en el Teatro del Absurdo, el Teatro de la Crueldad
Se recomienda también adaptar a su modo y recuperar la tradición de las Pedagogías Libertarias
Obra colosal para que no se nos olvide lo que ha pasado
(Ontología poética semiplagiaria basada en ideas surrealistas de Artaud)
-
-
Fernando Buen Abad Domínguez
-
-
La Revolución Surrealista impregnará a todos los estados del espíritu, a todos los géneros de la actividad humana (Objetiva y subjetiva)… o será nada.
-
Esta Revolución surrealista, que no cambiará al mundo por sí sola, apunta a una transformación general de los valores, a la liberación del espíritu rebelde, a la desprivatización de la existencia, a una renovación absoluta y ampliada de las lenguas, al salto cualitativo del pensamiento. Apunta a la ruptura y la descalificación de la lógica de la barbarie a la que perseguirá hasta la extirpación de todos sus reductos. Con todas las armas disponibles.
-
Esta Revolución Permanente apunta a la reclasificación espontánea de las cosas según un orden superior más profundo y más preciso, e imposible de dilucidar mediante la razón limitada y prehistórica de un periodo de atraso donde reina la miseria y la esclavitud y donde el mérito mayor radica en esconder a los muertos sacrificados por el hambre la injusticia y la desvergüenza capitalista.
-
Entre este mundo gobernado por el capitalismo y nosotros la ruptura está claramente establecida. Nosotros no hablamos de liderar la Revolución… ninguna Revolución, sino de caminar al lado de los obreros y campesinos del mundo que están llamados a producirla y servirles, con todos los medios disponibles, al fortalecimiento dialéctico de las emociones y las convicciones revolucionarias, a crear un arte nuevo que sirva para la resolución de la vida práctica.
-
El Surrealismo dedica todas sus fuerzas a la reclasificación de la vida.
Hay que producir una filosofía del Surrealismo y una praxis que debe surgir permanentemente. Para hablar claro no se trata de establecer cánones o preceptos, sino de encontrar:
1) Medios de investigación surrealista para la praxis revolucionaria toda.
2) Producción de trabajo comprometido con la plena libertad de las mejores expresiones humanas, las más dignificadoras, enaltecedoras y fortalecedoras, es decir, revolucionarias… es decir, poesía como la entendemos y defendemos. -
El Surrealismo registra y clasifica el repertorio total de hechos repulsivos con que se ha esclavizado a la humanidad hasta el presente pero no se dedica sólo a lamentarlos. El Surrealismo es fundamentlmente un estado del espíritu y un programa que no preconiza recetas y que lucha con cuanto medio se pone al alcance para derrotar a todo lo que frena el desarrollo libre de la humanidad. Valoramos y reivindicamos al espíritu como esa energía material y concreta, fuerza transformadora, fortaleza de la subjetividad que implica deseo de lucha, movilización de la voluntad, urgencia solidaria recíproca… amor en todas sus variedades.
-
Luchamos contra el Capitalismo porque se impone como única Cabeza, porque se pretende la única Cabeza que emerge en el presente. Porque en nombre de su libertad interior, de las exigencias de su paz, de su perfección, de su pureza, escupe sobre ti, mundo librado a la insensibilizadora razón de la propiedad privada, al mimetismo de la mediocridad que nos empantana durante siglos y que ha construido tus casas de palabras lógicas, legaloideas, demagógicas y ha implantado tus repertorios de preceptos con moralejas hipócritas donde es imposible que el espíritu verdadero no explote revolucionariamente, para desenraizarnos de ese muladar. Revolucionarnos.
-
Estas notas que los imbéciles juzgarán desde el punto de vista de lo solemne y los astutos desde el punto de vista de la Revolución Comunista, son sólo premisas, aspectos básicos de un programa en construcción que no resolveremos ahora ni nosotros aisladamente. Están dirigidas a todos para insistir en el papel neurálgico de una lucha que se libre desde las profundidades del inconsciente y hasta las diversidades de lo cotidiano. Lucha muchas veces ignorada o despreciada. Estamos justo en el centro de nuestro objetivo. Aquí no comparece cualquier pensamiento, aquí el espíritu revolucionario deja ver sus miembros. Son notas hacia un programa, notas primarias siempre como dice aquel otro, «en las articulaciones de nuestro movimiento». Pero notas verdaderamente precisas.
-
Una crítica bien ubicada descubrirá en ellas un resurgimiento perpetuo de la convocatoria redactada por Andre Breton y León Trotsky por un Arte Revolucionario e Independiente y la tensión después de muchas ausencias, para re-significar al Surrealismo al servicio de la Revolución Permanente. Pensamiento en desarrollo desigual y combinado en el que brilla una voluntad inquebrantable por devolverle su mejor sentido a la vida. Voluntad de aclarar con la praxis los desvíos y los desvaríos generados por la brutalidad de todos aquellos que invocan al Surrealismo irresponsablemente vaciándolo de contenido Revolucionario y exhibiéndolo como cadáver decorativo al servicio del esnobismo mejor comercializado. Contra ellos también luchamos.
-
Aquí se instala nuestra Fe, fe absoluta en la fuerza de la humanidad que será capaz de encontrar el camino a la Revolución mundial, permanente y definitiva. No hay cosa mejor en qué creer. Aunque usted no lo crea.
-
-
«No será el miedo a la locura lo que nos obligue a ajar las banderas de la Imaginación»
-
La Caja Total: http://www.barriodelcarmen.net/breton