La abogada norteamericana Eva Golinger denunció el envío de recursos financieros desde el gobierno estadounidense a la organización venezolana Sumate, que busca unificar a la oposición de Hugo Chavez para las proximas elecciones presidenciales. Sobre la base de documentos desclasificados del gobierno de Washington, Eva Golinger aseguró que la Nacional Endowment for Democracy entregó a […]
La abogada norteamericana Eva Golinger denunció el envío de recursos financieros desde el gobierno estadounidense a la organización venezolana Sumate, que busca unificar a la oposición de Hugo Chavez para las proximas elecciones presidenciales.
Sobre la base de documentos desclasificados del gobierno de Washington, Eva Golinger aseguró que la Nacional Endowment for Democracy entregó a la organización Sumate cincuenta y tres mil cuatrocientos dólares en el 2003, a los que sumó ciento siete mil dólares más durante el 2005 y el 2006.
Golinger expresó sus sospechas sobre las organizaciones que reciben dinero de una entidad del gobierno de su país que ha clasificado al presidente venezolano Hugo Chavez como un dictador.
Por su parte, Alejandro Plaz, vocero de Sumate, explicó que el noventa y tres por ciento del dinero recibido por la organización fue aportado por venezolanos en el país. Sin embargo, no desmintió que reciban financiamiento de la entidad estadounidense.
La oposición al presidente Hugo Chavez eligió hoy a Manuel Rosales como candidato para las próximas elecciones presidenciales.
Rosales es el actual gobernador del estado de Zulía, en el noroeste de Venezuela.