Recomiendo:
0

Denuncian que 590 paramilitares se encuentran infiltrados en Venezuela

Fuentes: Diario Vea

Con documento en la mano, es decir, la lista completa con nombres y apellidos, la diputada del Táchira, Iris Varela denunció ayer ante la plenaria de la Asamblea Nacional, que 590 paramilitares, integrantes del Frente Catatumbo, desmovilizados por Colombia habían pasado hacia Venezuela y que incluso, muchos de ellos habían sido cedulados. La denuncia se […]

Con documento en la mano, es decir, la lista completa con nombres y apellidos, la diputada del Táchira, Iris Varela denunció ayer ante la plenaria de la Asamblea Nacional, que 590 paramilitares, integrantes del Frente Catatumbo, desmovilizados por Colombia habían pasado hacia Venezuela y que incluso, muchos de ellos habían sido cedulados.

La denuncia se produjo, durante el debate que realizó la Asamblea, sobre el horrendo crimen de los adolescentes de la familia Faddoul y otros venezolanos, sobre los cuales los criminales se han ensañado de la manera más bárbara y vil. Prácticas que suelen hacer individuos que se han formado por años en el crimen y en la matanza de seres humanos, para convertirse en unos verdaderos enfermos mentales.

Dijo Iris Varela en su denuncia, que ellos en el Táchira tenían mucha experiencia de la actuación de estos sujetos, que ahora, quieren ensangrentar a la familia venezolana, porque en dicho estado han practicado el secuestro, la vacuna, la amenaza y el terror. Incluso mencionó que habían secuestrado familias enteras. Por todo esos motivos los tachirenses y sus diputados, desde hace tiempo, venían pidiendo al gobierno nacional que el problema de la seguridad en los estados fronterizos, se declare como un problema de estado. También respaldó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal y la creación de la Ley de Protección al Testigo.

Propuso que la presidencia de la Asamblea convoque a unas sesiones cerradas, donde participen periodistas del Táchira, e incluso de Caracas, siempre y cuando la materia tratada no sea utilizada por los medios de comunicación, para atemorizar a la opinión pública nacional, sino para que entre todos puedan contribuir a resolver un problema tan grave, como es el incremento de la violencia en Venezuela, con una especie de importación de individuos, que desde muy temprana edad, se han entrenado, acostumbrado al asesinato de la manera más fría y despiadada, al secuestro y el sicariato.

Mafia empresarial autora del asesinato de Sindoni

Para el próximo lunes el fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, aseguró que dará a conocer públicamente los nombres de las personas implicados en el asesinato del empresario italiano Filippo Sindoni.

En este sentido, el fiscal aseguró que ya el caso se encuentra totalmente resuelto y el perfil que se maneja como causal del hecho es la venganza empresarial. En este sentido la fiscalía agregó que también fueron aprehendidos seis hombres y una mujer, como resultado de los allanamientos practicados en el estado Carabobo, en la que se habrían conseguido evidencias en su contra. Entre otras, en una de las viviendas se encontró un perro cuyo pelaje coincide con el hallado en el cuerpo del empresario, que presentó varias mordeduras.

La Fiscalía General de la República solicitó la detención de un jefe policial del estado Aragua, por su presunta participación en el secuestro y asesinato del industrial italiano Filippo Sindoni.

La orden fiscal fue presentada ante el Tribunal Tercero de esa región contra el subcomisario del Comando Central de Operaciones de Poliaragua, Víctor Contreras, quien se habría comunicado con los autores del crimen, según un análisis de las llamadas telefónicas enviadas y recibidas por el funcionario, reseñó DPA. Además existe involucrado otro poliaragua y un poli-carabobo

Testigo afirma móvil del secuestro

Según un testigo, quien trabajó cerca de Sindoni (cuyo nombre se resguarda por protección) el empresario italiano le habría confesado hace aproximadamente 8 meses que le habían enviado un oficio supuestamente un grupo armado aparentemente de paramilitares, donde le solicitaban una vacuna o impuesto de guerra por 500 millones de dólares. Y recientemente se volvieron a comunicar de nuevo con Sindoni después de haber hecho un silencio en el que no creía mucho en todo lo que manifestaban, al principio les dijo que él no les iba a colaborar pues no tenía esa cifra de dinero. Más adelante -aseguró el testigo- que Sindoni mostraba signos de preocupación por las amenazas que le estaban haciendo, y la información que él manejaba es que estas personas eran temibles, tácticos y su procedencia venía de grupos armados de la hermana república y que habían sido contratados por líderes empresariales golpistas, para desestabilizar al país y para aumentar la violencia.

Sindoni, dueño de un diario y una televisora regional, entre otras empresas, fue secuestrado el pasado 27 de marzo por uniformados policiales en un puesto de control en Maracay, estado Aragua, y su cadáver fue encontrado menos de 24 horas después en una zona del estado Carabobo, con signos de torturas.