Recomiendo:
0

Desciende la pobreza en Venezuela a pesar de la crisis económica

Fuentes: Tercera Información

El Instituto Nacional de Estadística (INE )de Venezuela, siempre concordante con los datos que obtiene por su parte la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha confirmado la bajada de la pobreza durante el año 2009 en el país sudamericano. Esta tendencia es contraria a otros países como Colombia, Perú, Honduras, México, Guatemala y la mayoría […]

El Instituto Nacional de Estadística (INE )de Venezuela, siempre concordante con los datos que obtiene por su parte la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha confirmado la bajada de la pobreza durante el año 2009 en el país sudamericano.

Esta tendencia es contraria a otros países como Colombia, Perú, Honduras, México, Guatemala y la mayoría de América Latina, que según organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ven como sus índices de pobreza aumentan.

En este momento la pobreza general en Venezuela es del 24%, bajando 3 puntos porcentuales durante 2009 y más de 25 puntos porcentuales desde hace 10 años.

La pobreza extrema ha descendido del 7% al 6% durante 2009, estando hace 10 años por encima del 20%.

Para el presidente del INE esta situación se explica de la siguiente forma «de los 536 mil millones de dólares que ha percibido el gobierno del presidente Hugo Chávez, 330 mil millones han sido destinados a la inversión social«.

Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article12700

0