Mostrando un ejemplar de la primera edición del Correo del Orinoco, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, celebró la circulación de este periódico que retomará su espacio a partir del 30 de agosto. Luego de 190 años -señaló- este periódico recorrerá toda Venezuela como parte de la artillería del pensamiento impulsada […]
Mostrando un ejemplar de la primera edición del Correo del Orinoco, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, celebró la circulación de este periódico que retomará su espacio a partir del 30 de agosto.
Luego de 190 años -señaló- este periódico recorrerá toda Venezuela como parte de la artillería del pensamiento impulsada por la Revolución Bolivariana, al tiempo de felicitar la labor «extraordinaria» desarrollada por la periodista Vanessa Davies, y Blanca Eeckhout, titular de la cartera para la Comunicación y la Información.
Durante la transmisión de la edición 337 del programa Aló, Presidente, el jefe de Estado revisó -página por página- el contenido informativo del periódico, que en su primera edición tendrá un tiraje de 50 mil ejemplares.
Al destacar el atractivo de su diseño y practicidad del formato, Chávez comentó que se trabajará para que todo lo que se publique en este medio sea cierto, «porque no vamos hacer periodismo de mentira o negación, la crítica y la autocrítica».
En un contacto telefónico con el primer mandatario nacional, Davies manifestó el compromiso de todo el equipo que integra este medio de comunicación con el pueblo, por lo que agradeció la oportunidad que se le ha dado, recordando que esto no hubiese sido posible en otro gobierno, «hacer un diario progresista, comprometido con el gobierno y el pueblo».
Este periódico -puntualizó- es el resultado del trabajo de Cristina González, Iván Padilla y Manuel López, y de periodistas como Modaira Rubio, Zaisa Rauseu, Jesús Manzanare, y todas las personas que constituyen el equipo de trabajo.
La periodista informó a la población que este proyecto circulará fuera de las fronteras venezolanas y tendrá una edición en inglés, portugués y creole, para poner a disposición de esos pueblos todas las ediciones del Correo del Orinoco, como parte del compromiso adquirido con la Revolución Bolivariana y latinoamericana.
Davies confesó que es grande el trabajo que les espera, pero en su condición de soldados de la Revolución llevarán adelante esta tarea, de la misma manera que se pondrá en la calle este periódico.
Agradeció al equipo de Ciudad Caracas, órgano informativo de la Alcaldía del Municipio Libertador, por el apoyo brindado para el desarrollo de este proyecto y su distribución. «Todos los periodistas, comunicadores y comunicadoras revolucionarios, trabajamos unidos porque nuestro objetivo común es la defensa de la patria y de la Revolución, y mucho más ahora ante las agresiones que estamos viviendo y que no vamos a permitir».