El ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, resaltó hoy los resultados y el avance acelerado alcanzado por Petrocaribe desde su creación en 2005. Al intervenir en la V Cumbre del grupo a nivel de jefes de Estado, el titular indicó que se han distribuido 59 millones de barriles de petróleo entre las naciones […]
El ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, resaltó hoy los resultados y el avance acelerado alcanzado por Petrocaribe desde su creación en 2005.
Al intervenir en la V Cumbre del grupo a nivel de jefes de Estado, el titular indicó que se han distribuido 59 millones de barriles de petróleo entre las naciones miembros.
En materia de factura petrolera hemos alcanzado 921 millones de dólares en financiamiento, puntualizó.
Señaló que hasta el momento se han construido ocho empresas mixtas las cuales, añadió, realizan inversiones de 552 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura refinación, almacenamiento y despacho de combustible.
Ramírez señaló que el fondo ALBA-Caribe alcanza resultados concretos con el financiamiento de 106 millones de dólares a diversos proyectos definidos por los países signatarios.
Significó la reciente incorporación de Guatemala a la agrupación y la posición de observador de Costa Rica, hechos que ofrecen, añadió, una mayor connotación de Petrocaribe en el área centroamericana.
Recalcó que ayer se evaluaron los resultados de la labor de los siete grupos de trabajo acordados en la IV Cumbre, celebrada en Cuba, con el objetivo de darle seguimiento al tratado de seguridad energética.
Esos segmentos, recordó, abarcan las áreas de ahorro y uso eficiente de energía, petroquímica, gas, energía renovable, formación y adiestramiento de fuerzas técnicas, verificación y auditorías, y plan comunicacional.