Los medios de comunicación de Venezuela despertaron hoy a la espera de más información sobre los presuntos nexos de un dirigente opositor, detenido la víspera, con un terrorista capturado en el país. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) apresaron anoche al político Alejandro Peña Esclusa, después de allanar su residencia en esta capital […]
Los medios de comunicación de Venezuela despertaron hoy a la espera de más información sobre los presuntos nexos de un dirigente opositor, detenido la víspera, con un terrorista capturado en el país.
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) apresaron anoche al político Alejandro Peña Esclusa, después de allanar su residencia en esta capital y encontrar materiales de naturaleza explosiva.
Al finalizar el operativo, el director de inteligencia del Sebin, David Colmenares, informó a la prensa que en las próximas horas se tendrían más noticias sobre el caso, y no descartó nuevas detenciones.
Colmenares indicó que llegaron a la vivienda en seguimiento a informaciones aportadas por el terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, detenido la semana última cuando intentaba ingresar al país con un pasaporte falso.
«Estamos dando comienzo a esa serie de trabajos que vamos a realizar a partir de esa confesión que nos aportó este terrorista que fue capturado y deportado a Cuba por hechos de terrorismo en ese país», precisó.
Chavez Abarca reconoció durante los interrogatorios que elementos internos le solicitaron una evaluación, como experto en explosivos y francotirador que es, de distintos tipos de sabotaje en contra del venidero proceso electoral.
El terrorista fue deportado a Cuba, país que lo solicitaba por su participación en varios atentados con bomba contra hoteles de La Habana, uno de los cuales causó la muerte a un turista italiano.
Tras su deportación, el ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, aseguró que continuarían las investigaciones en relación con sus propósitos y conexiones en Venezuela.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=205292&Itemid=1