Recomiendo:
0

Entre ellos los vigilantes del templo, lo que confirmaría que se trató de un autoatentado

Detienen a siete policías y cuatro civiles por atentado contra una sinagoga de Caracas

Fuentes: Yvke

Se trata de uno de los vigilantes de la sinagoga, una mujer detective del Cicpc, cinco oficiales de la Policía Metropolitana y un subinspector de la Policía de Caracas, además de otros tres civiles.

La Fiscalía venezolana informó hoy que siete policías y cuatro civiles fueron detenidos por su presunta participación en el asalto y profanación de la principal sinagoga de Caracas el pasado 31 de enero, según reseñó la agencia EFE. Serán presentados a los tribunales en las próximas horas.

Indican medios privados que todos «fueron aprehendidos durante allanamientos realizados el sábado y la madrugada de este domingo en distintas zonas de Caracas». Se trata de una mujer detective del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), cinco oficiales de la Policía Metropolitana (PM), un subinspector de la Policía de Caracas y cuatro civiles, precisó.

El comunicado aún no ha sido divulgado en la página web de la Fiscalía, pero según indican medios privados, el fiscal 41° nacional y su auxiliar, Cristian Quijada y Gustavo Li Chang, respectivamente, imputarán a los cabos segundos de la Policía Metropolitana Frank Luis Piñate, Francisco José Pérez Díaz y a Edgar Alexander Cordero, éste último adscrito a la zona 6 de la PM; así como al distinguido Charlys Angelo, y al agente José Milla, también pertenecientes al mismo organismo de seguridad, por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Asimismo serán imputados la detective del Cicpc, Yadira Torres (adscrita a la División Contra Homicidios); el subinspector de la Policía de Caracas, Luis Eduardo Castillo Guerrero (adscrito a la Brigada Motorizada), y el oficial de seguridad de la Sinagoga, Víctor Eduardo Escalona Lovera, quien había sido citado en calidad de imputado para el 13 de febrero, por el Ministerio Público.

También fueron detenidos tres ciudadanos, quienes responden a los nombres de Rafael Enrique y Harvey Enrique Colina Mogollón, y Orlando José Pérez Díaz. Tales personas fueron aprehendidas durante allanamientos realizados el sábado y madrugada de este domingo en distintas zonas de Caracas, e igualmente serán imputados por el Ministerio Público.

La titular de Fiscalía General, Luisa Ortega, informó el pasado viernes que fueron citados a declarar en calidad de imputados los guardias de la sinagoga Sergio Vorcegui y Víctor Escalona. Vorcegui no figura entre la lista de detenidos.
Informaciones relacionadas:

Jefe de banda que atacó la sinagoga llevaba 4 años trabajando como escolta del rabino