La Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados de Brasil postergó hasta la semana próxima el tratamiento del pedido de incorporación de Venezuela al Mercosur, y convocó al canciller, Celso Amorim, a debatir el tema. El presidente de la comisión, Leonardo Picciani, aseguró que el proyecto enviado por el gobierno del presidente […]
La Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados de Brasil postergó hasta la semana próxima el tratamiento del pedido de incorporación de Venezuela al Mercosur, y convocó al canciller, Celso Amorim, a debatir el tema.
El presidente de la comisión, Leonardo Picciani, aseguró que el proyecto enviado por el gobierno del presidente Luiz Lula da Silva, con carácter de «urgente», será votado «sin más dilaciones» el miércoles 21 de noviembre.
«Hubo un acuerdo civilizado entre el oficialismo y la oposición para que el tema sea concluido el 21 de noviembre, de modo que el proyecto pueda ser enviado de inmediato al plenario», agregó Picciani.
Los congresistas contrarios a la propuesta se comprometieron a no echar mano de maniobras reglamentarias que puedan postergar nuevamente la iniciativa