Congresistas y la Central Única de Trabajadores (CUT), organización ligada al partido de la presidenta Dilma Rousseff, impulsan 12 proyectos de ley para aumentar los impuestos a los contribuyentes ricos , mientras los empresarios rechazan la iniciativa. Una propuesta presentada recientemente en la Cámara Baja impulsa el cobro de mayores impuestos a los ciudadanos con […]
Congresistas y la Central Única de Trabajadores (CUT), organización ligada al partido de la presidenta Dilma Rousseff, impulsan 12 proyectos de ley para aumentar los impuestos a los contribuyentes ricos , mientras los empresarios rechazan la iniciativa.
Una propuesta presentada recientemente en la Cámara Baja impulsa el cobro de mayores impuestos a los ciudadanos con patrimonio superior a los 2 millones de reales (1,2 millones de dólares), mientras la CUT considera necesario crear un tributo especial destinado a financiar la salud pública.
«Un país tiene que ser competitivo también en su carga tributaria, crear más impuestos sin analizar el escenario mundial de competitividad sería irresponsable» afirmó el industrial Jorge Gerdau, asesor de Rousseff.
El debate sobre la tasación de las fortunas puede ganar fuerza en el Congreso a medida que la crisis comienza a afectar a Brasil cuyo PIB crecerá cerca del 3,5% en 2011, el 1,5% menos que lo pronosticado por las autoridades a comienzos de año.
Sin embargo las autoridades descartan incrementar los impuestos por lo pronto, según lo afirmó el diputado Cándido Vacarezza, jefe de la bancada oficialista.
«El momento de crisis económica no es la hora (adecuada) para discutir la creación de impuestos» afirmó el congresista del Partido de los Trabajadores, publicó hoy el diario Folha de Sao Paulo.
Los ex presidentes Luiz Lula da Silva (2003-2010) y Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) propusieron el incremento de la carga impositiva a las grandes fortunas pero ambos no lograron consenso al respecto, recordó el matutino.
Fuente: http://www.librered.net/?p=12011