Como una protesta artificial orquestada por intereses externos a la universidad y a los estudiantes consideró el representante del Consejo Estudiantil de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Miguel Cáceres las violentas acciones protagonizadas por manifestantes de oposición, en sectores focalizados de Caracas, durante las últimas 48 horas. De […]
Como una protesta artificial orquestada por intereses externos a la universidad y a los estudiantes consideró el representante del Consejo Estudiantil de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Miguel Cáceres las violentas acciones protagonizadas por manifestantes de oposición, en sectores focalizados de Caracas, durante las últimas 48 horas.
De acuerdo con el dirigente estudiantil, las protestas no parecen estar en consonancia con los intereses del movimiento estudiantil, por cuanto «muchas de las convocatorias han sido realizadas por agentes externos a la Escuela de Comunicación y de la UCV».
«Cuando uno observa quién organiza las marchas y las acciones de calle, se encuentra que están presentes las mismas personas que estuvieron organizando acciones de calle previamente al cese de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) para el uso del espacio radioeléctrico nacional», afirmó.
Según dijo Cáceres, «se debe alertar a toda la población estudiantil del país a que reconozca los verdaderos intereses presentes en las movilizaciones de calle de los últimos dos días».
«Es prácticamente una forma de hipotecar el movimiento estudiantil a otros intereses distintos a los propios y, más que todo, se trata de una manipulación a aquellos estudiantes cuya voluntad no es lo suficientemente madura para determinar o reconocer un peligro real. Las marchas están llenas de estudiantes que recién llegan a la escuela», señaló.
Durante su participación este miércoles en el programa En Confianza, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el dirigente estudiantil aseguró que las acciones de calle no están fundamentadas en verdaderas necesidades de la población universitaria y que son insostenibles por más de una semana.
«Sin embargo, hay que alertar que estas personas detrás de las protestas al ver que la situación es insostenible por sí sola, van a comenzar a buscar un muerto u otro detonante para continuar con la desestabilización. Eso es lo que debemos evitar», sostuvo.
Con respecto a las actividades estudiantiles y administrativas, Cáceres aclaró que no está planteada la paralización alguna, total o parcial, de éstas.
Este martes, durante una rueda de prensa, el rector de la UCV, Antonio París, anunció el normal desenvolvimiento de las actividades en la principal casa de estudios del país.
«Todas las actividades de administración, extensión, asistencia, investigación y docencia en pre y postgrado marchan normalmente», ratificó.
A propósito de las recientes protestas violentas protagonizadas por sectores de la oposición en diversas zonas de Caracas, París indicó: «Queremos rechazar la violencia, venga de donde venga. No es que rechazamos si la violencia viene de la oposición o viene de los que pertenecen al proceso. Nosotros consideramos que éste es un solo país».