Recomiendo:
0

Disminuye un 25% la deforestación de la Amazonía brasileña

Fuentes: Argenpress

La tasa de deforestación de la Amazonía brasileña cayó 25 por ciento entre agosto de 2005 y julio de 2006, totalizando 14.000 kilómetros cuadrados, según informó hoy un grupo interministerial encargado de seguir el problema. El área es mayor que la proyección del gobierno, que era de 13.100 kilómetros cuadrados. El año anterior, la deforestación […]

La tasa de deforestación de la Amazonía brasileña cayó 25 por ciento entre agosto de 2005 y julio de 2006, totalizando 14.000 kilómetros cuadrados, según informó hoy un grupo interministerial encargado de seguir el problema.

El área es mayor que la proyección del gobierno, que era de 13.100 kilómetros cuadrados. El año anterior, la deforestación había sido de 18.790 kilómetros cuadrados.

Según el secretario ejecutivo del ministerio de Medio Ambiente, Joao Paulo Capobianco, tres estados concentraron 80 por ciento de la deforestación: Pará, Mato Grosso y Roraima, en el que cual por otra parte hubo crecimiento del área desmatada.

El presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe), Gilberto Cámara, destacó que fue la segunda reducción consecutiva del desmonte a nivel nacional.

‘Eso muestra que antes había una tendencia de crecimiento que ahora está cayendo significativamente’, observó.

Cámara anunció el lanzamiento en setiembre de un nuevo satélite brasileño de monitoreamiento e informó que está siendo implantado el tercer sistema para estudiar la evolución de la región amazónica.

De acuerdo al ministerio de Ciencia y Tecnología, Brasil libera en la atmósfera cerca de mil millones de toneladas por año de gas carbónico, lo que lo convierte en el cuarto emisor del mundo.

Cerca de 75 por ciento de las emisiones brasileñas de gas causante de efecto estufa son provocadas por el derribo de árboles en la Amazonía.