Dos bancos franceses, el Caisse d’Epargne y el Banque Populaire, anunciaron el jueves que se fusionarán formalmente, dando lugar al segundo mayor banco de Francia y el tercero de Europa. Se espera que el gobierno francés asuma el 20 por ciento de las acciones del nuevo banco. Un alto consejero del presidente francés Nicolas Sarkozy, […]
Dos bancos franceses, el Caisse d’Epargne y el Banque Populaire, anunciaron el jueves que se fusionarán formalmente, dando lugar al segundo mayor banco de Francia y el tercero de Europa.
Se espera que el gobierno francés asuma el 20 por ciento de las acciones del nuevo banco. Un alto consejero del presidente francés Nicolas Sarkozy, Francois Perol, ha sido nombrado presidente ejecutivo del grupo, afirmaron los bancos en una declaración conjunta.
El nuevo banco tendrá a 120.000 empleados en Francia, 7.700 sucursales y 34 millones de clientes. Se estima que el grupo tendrá 460.000 millones de euros (588.800 millones de dólares) en cuentas de ahorros.
El plan de fusión fue presentado a principios de octubre de 2008. El gobierno francés inyectará 5.000 millones de euros (6.400 millones de dólares) a través de acciones preferenciales sin derecho a voto y otros instrumentos.