Una manifestación en apoyo a la suspensión temporal de 6 canales de televisión, que se estaba desarrollando en la ciudad venezolana de Mérida acabó con un muerto y varios heridos debido a la violencia que emplea la oposición derechista de venezuela durante sus marchas. El asesinado, Yosimir Carrillo Torres, es un estudiante de 15 años, […]
Una manifestación en apoyo a la suspensión temporal de 6 canales de televisión, que se estaba desarrollando en la ciudad venezolana de Mérida acabó con un muerto y varios heridos debido a la violencia que emplea la oposición derechista de venezuela durante sus marchas.
El asesinado, Yosimir Carrillo Torres, es un estudiante de 15 años, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se encontraba manifestando su apoyo a la acción por la que las operadoras de televisión por cable suspendieron temporalmente a 6 canales de la emisión.
Marcos Díaz Orellana, gobernador del estado Mérida, atribuye el asesinato al Movimiento 13 de Marzo y a sectores de la oposición que actúan desde la alcaldía del Municipio Libertador del estado Mérida.
El Movimiento 13 de marzo aparece siempre en las marchas opositoras que se celebran en Mérida y se caracterizan por practicar una inusitada violencia, además de portar armas de fuego y armas caseras.
Mientras tanto, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que otros estudiantes que marchaban junto al joven asesinado fueron heridos en grado leve y que 9 policías resultaron igualmente heridos, dos de ellos con impactos de bala, mientras intentaban contener los altercados producidos por la manifestación opositora, que no sufrió violencia alguna.
El Aisami declaró que, «hace poco minutos, un grupo de jóvenes bolivarianos concentrados y manifestando su posición de manera pacífica en una plaza de Mérida, fueron emboscados por desconocidos, este hecho dejó como saldo la muerte de un joven de 15 años, estudiante del cuarto año del liceo Alberto Carnevalli.»
El ministro dijo que existen fuertes evidencias de que los disparos se produjeron contra el estudiante desde algún edificio cercano.
Posteriormente un estudiante universitario de medicina también resultó muerto en Mérida.
La violencia es una seña de identidad de la oposición venezolana durante sus marchas, que intenta provocar a la policía para generar fotos de cruenta represión con la que desestabilizar al Gobierno Bolivariano de Venezuela.
Al no lograrlo usan fotos de represión en otros países adjudicándoselas al gobierno, aunque lo siguen intentando asesinando a un adolescente, lanzando granadas a camiones de comida para el pueblo, quemando parques nacionales, dando palizas a los estudiantes de las universidades públicas o saliéndose del recorrido legalizado para sus manifestaciones.
Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article12514