El titular de la empresa estatal Petroecuador, Carlos Pareja, expresó este jueves que el estado ecuatoriano anulará el contrato con la petrolera panameña City Oriente e iniciará juicio internacional a la norteamericana Occidental Petroleum. Ecuador iniciará acciones legales contra las empresas por el incumplimiento de la ley que en abril del 2006 estableció que sea […]
El titular de la empresa estatal Petroecuador, Carlos Pareja, expresó este jueves que el estado ecuatoriano anulará el contrato con la petrolera panameña City Oriente e iniciará juicio internacional a la norteamericana Occidental Petroleum.
Ecuador iniciará acciones legales contra las empresas por el incumplimiento de la ley que en abril del 2006 estableció que sea distribuido en partes iguales el excedente de ganancias entre la cotización del crudo fijada en los contratos y la actual cotización del mercado.
Pareja señaló que Petroecuador sostiene la anulación del contrato con City Oriente por una deuda de 28 millones de dólares.
Por otra parte, Pareja aseguró que ya se iniciaron los trámites de juicio contra la Occidental Petroleum (Oxy), cuyo contrato fue anulado en abril de 2006 por venta ilegal de acciones.
Además, Petroecuador inició los mecanismos para cobrar una deuda de 2 millones de dólares a la petrolera española Repsol-YPF.
Pareja señaló al canal Teleamazonas que se encuentra en evaluación la situación de la empresa china Andes Petroleum y la brasileña Petrobras.