El ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), la entidad privada estadounidense que otorga las licencias, va a continuar siendo la única que cumpla ese rol. Marcelo Solervicens, Secretario General de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias opinó que el balance que puede hacerse de la Cumbre es bastante mitigado ya que no se […]
El ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), la entidad privada estadounidense que otorga las licencias, va a continuar siendo la única que cumpla ese rol.
Marcelo Solervicens, Secretario General de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias opinó que el balance que puede hacerse de la Cumbre es bastante mitigado ya que no se han establecido las bases para el establecimiento de una sociedad de la información verdaderamente democrática.
Solervicens aseguró que debe continuarse el trabajo posterior a esta cumbre a nivel de los diferentes países para hacer realidad «lo de la sociedad de la información».
El activista también advirtió que la cumbre se realizó en Túnez, que es un país donde el balance en el tema de los Derechos Humanos está bastante flojo, debido a que en Túnez hay prisioneros por la falta de la libertad de comunicación y hay organizaciones que no pudieron participar de la cumbre oficial.
AMARC y otras organizaciones de la sociedad civil, desarrollaron un trabajo de denuncia de las violaciones de los derechos humanos en Túnez y arribaron a la cumbre con un planteo en común que implica que la cumbre debe hacerse en torno a los DDHH y que la información se amplíe a la necesidad y el derecho a hacer oir todas las voces como un derecho a la comunicación.
Audios disponibles:
Marcelo Solervicens, Secretario Generalde AMARC.
20 seg. (163 Kb)
Marcelo Solervincens, Secretario General de AMARC
50 seg. (393 Kb)