Recomiendo:
1

El 1% posee el 45% de la riqueza personal del mundo, mientras casi 3.000 millones de personas tienen poca o ninguna riqueza

Fuentes: Sin permiso

Solo 56 millones o el 1% de los 5.300 millones de los adultos en todo el mundo son millonarios en términos de riqueza neta. Y poseen el 45% de toda la riqueza personal global. El otro 99% posee el resto y hay casi 3 mil millones de personas en el mundo que tienen poca o ninguna riqueza (después de deducir las deudas).

Todos los años escribo sobre los resultados del Informe anual de riqueza global de Credit Suisse.   Producido por los economistas Anthony Shorrocks (con quien me gradué en la universidad), James Davies y Rodrigo Lluberas, es el estudio más completo sobre la riqueza personal global y la desigualdad entre adultos en todo el mundo.

En el informe de 2021, los economistas encuentran que la brecha global de la riqueza se amplió durante la pandemia de Covid, aumentando las filas de los millonarios del mundo en 5,2 millones, en la medida en que los ricos se han aprovechado de los crecientes precios de las acciones y de la vivienda. Cito: «Durante la pandemia, los recortes de emergencia de las tasas de interés y las medidas de estímulo del gobierno a menudo han beneficiado a quienes menos necesitaban el apoyo público, lo que ayudó a que sus activos crecieran en valor a pesar de la recesión económica».

El informe concluye que los millonarios en dólares ahora representan más del 1% de la población mundial por primera vez en la historia: 56,1 millones de personas tenían activos por valor de más de $ 1 millón (£ 720m) en 2020. hay que compararlo con la media de la riqueza media por adulto en el mundo de poco menos de $ 80.000.

Seguir leyendo…