Recomiendo:
1

El 2021, ¿Renta básica a la americana?

Fuentes: Sin permiso

Debemos demostrar al pueblo que su gobierno puede cumplir con sus obligaciones, y hacerlo sin desperdicio ni fraudes; que podemos vacunar a la nación; que podemos hacer que nuestros hijos vuelvan a la escuela con seguridad; que podemos volver a poner en marcha nuestra economía ayudando a cientos de miles de pequeñas empresas a abrirse y mantenerse abiertas; y que podemos dar a la gente de esta nación la oportunidad de luchar de nuevo con cheques de ayuda, menores costes de atención a la infancia, menores costes sanitarios y mucho más.

Y necesitamos leyes que cambien el paradigma. Hay que situar los trabajadores de esta nación en primer lugar. Durante demasiado tiempo, las cosas se han hecho para la gente de arriba. No son malas personas. Un número significativo de ellos sabe que no deberían estar recibiendo las rebajas fiscales que tienen. Pero se puso en primer lugar a los más ricos, que fueron los más beneficiados. Y la teoría era recortemos los impuestos, y los que están en la cima y los beneficios que obtienen se filtrarán a todos. Bueno, ya hemos visto lo que hace el goteo. Lo sabemos desde hace mucho tiempo. Pero esta es la primera vez que podemos, desde hace décadas, comenzar a cambiar el paradigma.

Hemos visto una y otra vez que el goteo no funciona. Y, por cierto, no tenemos nada en contra de los ricos. Si tienes una gran idea, saldrás a ganar millones, está bien. Pero tienes que pagar tu parte justa. Tienes que pagar algo. Porque la gente que está trabajando… Y viviendo al límite, está pagando. Y así, de nuevo, todo lo que ha hecho es hacer que los de arriba se hayan hecho más ricos hasta ahora, y que todos los demás se queden atrás.

Es hora que construyamos una economía que crezca de abajo hacia arriba y desde el medio hacia fuera – Y leyes que demuestren que cuando se hace esto, a todos les va mejor. A los ricos les va mejor. A todo el mundo le va mejor en general.

Seguir leyendo…