Recomiendo:
0

El 47% de los brasileños vive sin servicios de desagüe

Fuentes: Radioagencia NP

(1´25´´ / 336 Kb) – El sistema de alcantarillado es el servicio público de peor calidad ofrecido a la población brasileña. La información fue divulgada este miércoles, día 27, con base en un estudio realizado por el Centro de Políticas Sociales de la Fundación Getúlio Vargas (FGV). La investigación apunta que el sistema de la […]

Clique aqui para ouvir(1´25´´ / 336 Kb) – El sistema de alcantarillado es el servicio público de peor calidad ofrecido a la población brasileña. La información fue divulgada este miércoles, día 27, con base en un estudio realizado por el Centro de Políticas Sociales de la Fundación Getúlio Vargas (FGV). La investigación apunta que el sistema de la red cloacal, trasporte, tratamiento y disposición final del desagüe crece en menos de 1% al año. Si este ritmo se mantiene, solamente en 115 años la red cloacal alcanzará a toda la población.

De esa forma, Brasil difícilmente cumplirá la meta del milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de llevar este servicio a 85% de la población hasta 2015. Hoy, poco más de 50% de la población tiene acceso al servicio.

El estudio apunta que la falta de red de desagüe afecta directamente a niños con hasta seis años. Datos de la investigación revelan que siete niños mueren por día debido a las malas condiciones del alcantarillado y son registradas cerca de 700 internaciones por año asociadas al problema.

Anualmente, 1,5 millón de personas muere en el mundo en función del agua contaminada o enfermedades asociadas a la falta de este servicio.