El libro «Telaraña Imperial: Enciclopedia de injerencia y subversión», presentado y obsequiado en la Feria Internacional del Libro de Venezuela, identifica 271 organizaciones injerencistas por orden alfabético, lo que lo convierten en manual de referencia para toda la población.
El 80 por ciento de las organizaciones que se ubican y desenmascaran con minuciosidad en el libro Telaraña Imperial: Enciclopedia de injerencia y subversión operan en Venezuela, según uno de los autores de este título, el sociólogo Romain Migus.
Telaraña Imperial, tomo presentado y obsequiado en plena Feria Internacional del Libro de Venezuela, identifica 271 organizaciones por orden alfabético, lo que lo convierten en manual de referencia para toda la población.
‘Tienen que conocer todas las organizaciones que operan en Venezuela, tienen que conocer todas las entradas, para no quedarse atrapado en la red de la tiranía imperial’, expresó Migus quien comparte la autoría con la investigadora Eva Golinger
La Agencia Central de Inteligencia (CIA), Human Rights Watch y Nacional Endowment por Democracy (NED), Acción Campesina, supuesta defensora de la agricultura sostenible, así como la Asociación Civil Kepé Kapé, se desenmascaran en el libro junto con transnacionales como Chevron, Exxon Mobil, Halliburton.
‘Es un análisis de capitalismo desde su lado más secreto, el capitalismo no podría sobrevivir sin estas organizaciones’, expresó el sociólogo.
Por su parte, Golinger acotó que es este libro constituye un arma política, un arma revolucionaria necesaria.
‘Muchas veces no sabemos con profundidad quienes son, cómo actúan, muchas veces vemos la cara de Bush y pensamos que eso sólo es el imperio pero quizá también lo sea la ONG que está en nuestras comunidades, o que está denunciando supuestas violaciones de derechos humanos, como Human Rights Watch’, expresó la investigadora.