Recomiendo:
0

El canciller alertó sobre la nueva campaña de Estados Unidos contra la Revolución Bolivariana

Fuentes: ABN

Una nueva campaña internacional dirigida desde el gobierno de EEUU, con el objetivo de crear una realidad paralela en la que se mostraría la supuesta construcción de una dictadura en Venezuela, se estará desplegando en los próximos meses, advirtió el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro. De acuerdo con lo explicado […]

Una nueva campaña internacional dirigida desde el gobierno de EEUU, con el objetivo de crear una realidad paralela en la que se mostraría la supuesta construcción de una dictadura en Venezuela, se estará desplegando en los próximos meses, advirtió el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

De acuerdo con lo explicado por el canciller, la campaña busca «desesperadamente» tergiversar la realidad de Venezuela como Nación, como Estado y como país, «esta realidad que disfrutamos ahora y que comenzó su gestación ya hace 15 años cuando el 4 de febrero la unión cívico-militar del pueblo venezolano reaccionó en contra de las políticas empobrecedoras en las que estábamos sumidos».

Según Maduro, la campaña consiste en un bombardeo mediático en medios internacionales que intentará crear un escenario que no existe, «pues la realidad de Venezuela es otra, es una que choca contra los intereses imperialistas y dominadores de la actual administración estadounidense».

Al respecto, Maduro aseguró que la forma más eficaz de derrotar tales planes es con el mantenimiento de la voluntad popular por encima de todo.

«Venezuela ha trabajado en los últimos ocho años para recuperar el derecho a construir una realidad propia, a reivindicarse. El país ahora sabe cómo superar problemas tan graves como la pobreza y crear la verdadera igualdad, pero no sólo dentro de nuestras fronteras sino en toda la región», dijo el canciller.

«Venezuela le está enseñando a suramérica y al mundo que un nuevo modelo de democracia es posible: una democracia con verdadero carácter social», afirmó.

Igualmente, Maduro instó a los líderes del mundo a levantarse en contra de las agresiones que buscan truncar el proceso de unificación de la región suramericana: «Hago un llamado a los presidentes, esos jefes de Estado comprometidos con el cambio, y también a todos los líderes sociales a levantarse con el mismo espíritu del 4 de febrero, a defender los derechos que por fin hemos recuperado».

«No es sólo Venezuela sino toda la región la que está dando el ejemplo de cómo construir nuevos modelos sociales, económicos y políticos», expresó.