Recomiendo:
1

Alemania

El capital no conoce el perdón

Fuentes: Sin permiso

Las exportaciones alemanas alcanzan un nuevo récord en medio de la crisis del coronavirus. Los beneficios obtenidos son a costa de los trabajadores. Aumenta el trabajo precario.

A pesar de la mayor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial, el capital alemán continúa sin contemplaciones su rumbo exportador. Las exportaciones de las multinacionales de la RFA alcanzaron un nuevo nivel récord en 2021. En comparación con el año anterior, las exportaciones aumentaron nada menos que un 14%, con un valor de mercancías de unos 1,4 billones de euros. Según los datos de la Oficina Federal de Estadística del miércoles, se situaron incluso un 3,6% por encima del nivel del año 2019 anterior a la crisis.

Los elevados superávit por cuenta corriente se han visto perjudicados por la intensificación de la competencia. Las condiciones de empleo precarias son la otra cara de los exorbitantes beneficios empresariales. El año pasado, el número de trabajadores con minijobs aumentó un 7,4%, según anunció el miércoles la oficina central de recogida y registro de Minijobs (Minijobs-Zentrale). A finales de 2021, se registraron más de 6,2 millones de estos trabajadores precarios, un aumento de más de 430.000.

Seguir leyendo…