Recomiendo:
0

Liberen a Sorne Egidazu

El desprecio de la burguesia venezolana por la vida

Fuentes: Rebelión

Los pasados días la página web de referencia Aporrea.org (1) se hacía eco de una inquietante información: la ciudadana venezolana de origen vasco Sorne Egidazu había sido secuestrada en su propio domicilio e internada en una clínica de salud mental en régimen de aislamiento. Este secuestro fue perpetrado por los propios integrantes de su familia […]

Los pasados días la página web de referencia Aporrea.org (1) se hacía eco de una inquietante información: la ciudadana venezolana de origen vasco Sorne Egidazu había sido secuestrada en su propio domicilio e internada en una clínica de salud mental en régimen de aislamiento. Este secuestro fue perpetrado por los propios integrantes de su familia cuando Sorne demandaba una auditoria sobre un negocio familiar compartido, ya que sospechaba que su cuñado detraía y desfalcaba importantes sumas de dinero. Aporrea daba todos los detalles con nombres y apellidos.

Se da la circunstancia de que Sorne era la oveja negra (o habría que decir roja) de la familia ya que siempre estuvo implicada en la solidaridad con los pueblos de Nicaragua, Cuba o Puerto Rico, además su compromiso con la Revolución Bolivariana fue nítido desde los primeros compases del proceso cuando Hugo Chávez recorría cada rincón del país después de su salida de presidio.

Lo sucedido a Sorne va más allá de un sórdido asunto familiar ya que demuestra a pequeña escala la brutalidad con la que se emplea la burguesía venezolana a la hora de eliminar cualquier expresión de chavismo ya no solamente en las calles sino en la propia familia si es necesario.

Sorne Egidazu ha sido, y es, un apoyo fundamental para periodistas y documentalistas que hemos pretendido desde Euskal Herria romper el cerco informativo impuesto por los media sobre el proceso bolivariano. Sorne nos ha dado cobertura, protección y logística para realizar nuestro trabajo.

Por todo ello demandamos de los poderes públicos de la República Bolivariana de Venezuela su máxima atención sobre este caso para conseguir la liberación y protección de esta imprescindible amiga y compañera.

Nota:

(1) https://www.aporrea.org/actualidad/n312053.html

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.