«Muchas de las características estructurales que contribuyeron a la formación de los riesgos sistémicos aún se encuentran emplazados hoy en día», dijo el FMI.
A consecuencia del colapso financiero que arrasó con 26% del Producto Interno Bruto de las mayores economías del mundo, el Grupo de los 20 está avanzando en la aprobación de los requerimientos de capital bancario y liquidez acordados por el Comité de Basilea de Supervisión Bancaria.
«Pero éstos sólo se aplican a un subconjunto del sistema financiero», advirtió el FMI en un informe.»Es esencial que se progrese con la reforma a las regulaciones financieras para evitar que se planten las semillas de otra crisis», dijo José Vinals, director del departamento de mercados monetarios y de capital del FMI.
A consecuencia del colapso financiero que arrasó con 26% del Producto Interno Bruto de las mayores economías del mundo, el Grupo de los 20 está avanzando en la aprobación de los requerimientos de capital bancario y liquidez acordados por el Comité de Basilea de Supervisión Bancaria. «Pero estos sólo se aplican a un subconjunto del sistema financiero», advirtió el FMI en un informe.
«Muchas de las características estructurales que contribuyeron a la formación de los riesgos sistémicos aún se encuentran emplazadas hoy en día», dijo el FMI.
Lo más preocupante, advirtió el organismo, es que el apoyo a gran escala suministrado por el gobierno tanto a las mayores instituciones como a los mercados, como es el caso de American International Group en EE.UU. ha exacerbado la percepción de que ciertas firmas y mercados son demasiado grandes como para fallar.
El reporte del FMI, preparado como abrebocas de la reunión anual del organismo que se llevará a cabo esta semana, pretende presionar a los gobierno para que aceleren la reestructuración del sector financiero.