Ante el colapso que amenaza a muchos Estados europeos, en primer lugar a los de Europa del Este, el Fondo Monetario Internacional propone como un plan de salvación poner en circulación el euro extraoficialmente, comunicó hoy el periódico Financial Times Deutschland (FTD), basándose en un informe estratégico del FMI no publicado. Según ese documento, el […]
Ante el colapso que amenaza a muchos Estados europeos, en primer lugar a los de Europa del Este, el Fondo Monetario Internacional propone como un plan de salvación poner en circulación el euro extraoficialmente, comunicó hoy el periódico Financial Times Deutschland (FTD), basándose en un informe estratégico del FMI no publicado.
Según ese documento, el FMI exhorta a los países de la Unión Europea a revisar con urgencia su política monetaria a favor del euro, también a aquellos Estados que todavía no pueden unirse oficialmente a la zona del euro.
«Tal medida promete grandes ventajas: se podrá atenuar la amenaza de una explosión que entrañan las colosales deudas acumuladas en divisas extranjeras por países de Europa del Este y evitar una sustancial reducción de las asignaciones para las necesidades sociales», afirma el FMI.