Recomiendo:
0

El G8 se va de crucero en medio de la crisis

Fuentes: Vanitatis

Imágenes del crucero. La crisis económica que actualmente planea sobre medio mundo no tendrá efectos en la próxima reunión del G8 en Italia. La cumbre internacional de este año tendrá lugar el próximo mes de julio en una pequeña isla llamada Magdalena, situada muy cerca de la turística Cerdeña (oeste del país). Lo más llamativo […]

El G8 se va de crucero en medio de la crisis

Imágenes del crucero.

La crisis económica que actualmente planea sobre medio mundo no tendrá efectos en la próxima reunión del G8 en Italia. La cumbre internacional de este año tendrá lugar el próximo mes de julio en una pequeña isla llamada Magdalena, situada muy cerca de la turística Cerdeña (oeste del país). Lo más llamativo es que los representantes invitados a dicha reunión (entre los que se encuentran, además de Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña y Rusia, seis nuevos países: India, China, Sudáfrica, Brasil, México y Egipto) tendrán la suerte de alojarse y de llegar hasta la zona en un crucero de lujo, el MSC Fantasía, considerado como el de mayor tamaño construido por un armador europeo. Un hecho que, sin duda, puede levantar más de una crítica, así como eclipsar al nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

La isla, habitada desde la Prehistoria, alberga en su interior un Parque Nacional ya que es un importante refugio de vida silvestre. De gran valor estratégico por su posición, la isla ha recibido la visita de ilustres personajes como Napoleón Bonaparte, el Almirante Nelson y Giuseppe Garibaldi, aunque eso, obviamente, no es lo más sorprendente en la reunión de las personas más poderosas del planeta.

Un crucero de mucha altura

El crucero, que dio sus primeros pasos el 18 de diciembre tras su inauguración a cargo de una madrina de auténtico lujo, Sophia Loren, tiene el privilegio de estar considerado como el barco de mayor tamaño construido en Europa. Los datos no dejan lugar a la imaginación: pesa 133.500 toneladas, tiene 333 metros de eslora, 60 metros de altura y más de 27.000 metros cuadrados dedicados al ocio y el tiempo libre de sus 4.000 pasajeros. Entre reunión, comidas y conferencias de prensa, los representantes del G8 podrán disfrutar de sus lujosas e innovadoras instalaciones rematadas con materiales de primera calidad, tejidos exclusivos y preciosos… Junto al tradicional y ya casi necesario SPA en el que podrán relajarse de las tensiones que se puedan producir durante la cumbre; también tiene un teatro, cinco restaurantes, un bar con un estilo muy neoyorquino así como hermosas piscinas interiores y exteriores. Aunque se desconoce aún que lugar del crucero ocuparán los miembros del G8, puede que se alojen en la zona vip conocida como Yacht Club. Se trata de un área formada por un total de 99 suites decoradas siguiendo el estilo del yate si bien se han forrado sus paredes con cristales Swarovski y el cuarto de baño realizado con el mejor mármol y con muebles de Murano.


Diseño 100% italiano
 

El desarrollo del proyecto, iniciado en septiembre de 2006, ha corrido a cargo del Studio De Jorio Design International de Génova, catalogada como una de las firmas más brillantes e innovadoras de la arquitectura naval a nivel mundial. Su apuesta por la fusión del diseño tecnológico con estructuras de vanguardia ha motivado que MSC Crociera (empresa propietaria del crucero) le confíe el diseño de sus dos nuevas naves, previstas para 2010: MSC Splendia y MSC Magnífica.

http://www.vanitatis.com/cache/2009/01/08/tendencias_21_crucero_altura_cumbre_italia.html

0