El presidente Chávez ratificó su compromiso con la Revolución Campesina y Agraria nacional, este jueves, a propósito de la celebración del 150° aniversario de la Batalla de Santa Inés. «Aquí se enfrentaron Florentino y el Diablo, y aquí seguimos enfrentados contra los diablos que se quieren venir contra nosotros, los derrotaremos como Zamora derrotó a […]
El presidente Chávez ratificó su compromiso con la Revolución Campesina y Agraria nacional, este jueves, a propósito de la celebración del 150° aniversario de la Batalla de Santa Inés.
«Aquí se enfrentaron Florentino y el Diablo, y aquí seguimos enfrentados contra los diablos que se quieren venir contra nosotros, los derrotaremos como Zamora derrotó a la godarria un día como hoy en esta sabana», agregó, desde el campo de Barinas, donde se celebró la Batalla de Santa Inés hace 150 años.
Al mismo tiempo, el jefe de Estado abanderó a las milicias campesinas que se integrarán a los dignos soldados del Ejército Nacional Bolivariano, de la Marina y Aviación Bolivarianas, así como la Guardia Nacional Bolivariana.
Refirió que con Ezequiel Zamora, en Santa Inés, un pueblo en armas derrotó a la oligarquía y los ejércitos de la oligarquía conservadora que habían traicionado a Bolívar y el proyecto de la Revolución Bolivariana.
Por ello, el jefe de Estado expresó, que «hoy, todo el pueblo venezolano se convierte en un gran ejército, en una gran fuerza armada, presta a defender la Revolución Bolivariana, como hicieron los valientes, comandados por Ezequiel Zamora».
En el mismo orden, la máxima autoridad pidió crear núcleos que conforme un componente fortalecido y con todas las estrategias de una verdadera milicia dispuesta a defender con la vida la sagrada soberanía de la patria venezolana.
Recordó que se celebra el Día de la Fuerza Aérea Bolivariana e informó que decretó que a partir del año 2010, que esta fecha se festejará el 27 de noviembre, «día de jornada, de batalla en el aire, de batalla revolucionaria por la liberación de la patria».
El Presidente fue enfático al recalcar a los oficiales y tropas: «Hay que agarrar bien esos fusiles, con mano firme y la conciencia más firme aún, conciencia de patria, en revolución, que es el único camino a la patria. Si queremos tener patria y dejarle a nuestros hijos patria perpetua, hagamos triunfar esta Revolución Bolivariana, ya que de ello dependerá que haya o no patria».
En este acto participaron 986 efectivos militares, tal y como informó el jefe del estado mayor de la 93 brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo, con sede en Santa Inés, estado Barinas, coronel (Ej) José Carlos Hernández, al dar el parte de parada al Presidente de la República.