Recomiendo:
0

El gobierno brasileño perseguirá a los desforestadores de la Amazonia

Fuentes: Radioagencia NP

(1’40» / 390 Kb) – A partir de este año, el gobierno pretende punir a los grupos responsables por la devastación ilegal de la Amazonia, creando -a ejemplo de la lista sucia del trabajo esclavo- un catastro para identificarlos. La información fue dada a conocer por el Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los […]

Clique aqui para ouvir(1’40» / 390 Kb) – A partir de este año, el gobierno pretende punir a los grupos responsables por la devastación ilegal de la Amazonia, creando -a ejemplo de la lista sucia del trabajo esclavo- un catastro para identificarlos. La información fue dada a conocer por el Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (IBAMA), que afirma que existen aproximadamente 50 responsables por esta devastación, identificados en los estados de Pará, Mato Grosso y Rondonia. Según el IBAMA, estos estados son responsables por 80% de la deforestación en la Amazonia.

La lista con los nombres de los infractores debe ser divulgada aún en este semestre y las puniciones previstas podrán ser administrativas, penales y civiles. Desde 2004, el IBAMA instaló un Centro de Control ambiental (en portugués: Centro do Monitoramento Ambiental-CEMAM) en Brasilia, capital del país, que gerencia la situación global del medio ambiente, lo que permite la realización de acciones para recuperar los daños causados a la biodiversidad. En la Amazonia existen 17 unidades de este centro en operación, sin embargo, según el órgano, este sistema aún precisa avanzar.

El informe de la organización no gubernamental WWF, divulgado en diciembre de 2007, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambios Climáticos, en Bli, en Indonesia, afirma que sin medidas para frenar la devastación de la selva, la Amazonia habrá perdido 50% de su cobertura vegetal en 2030.