Recomiendo:
0

El gobierno chino anuncia la prohibición del etanol de maíz

Fuentes: radioagencianp

China anunció la última semana que va a parar de producir etanol a base de maíz. El país pretende utilizar raíces como batata y mandioca y sorgo para la producción del combustible. Las usinas productoras tendrán un plazo de cinco años para adaptarse. Hasta hace poco tiempo, 100% del etanol en el país era producido […]

China anunció la última semana que va a parar de producir etanol a base de maíz. El país pretende utilizar raíces como batata y mandioca y sorgo para la producción del combustible. Las usinas productoras tendrán un plazo de cinco años para adaptarse. Hasta hace poco tiempo, 100% del etanol en el país era producido a partir del maíz. China es la tercera mayor productora mundial de etanol, detrás de Brasil y Estados Unidos.

La decisión de acabar con el etanol de maíz fue anunciada hace pocas semanas, porque el uso del grano en la producción del combustible hizo que el precio del maíz para el consumo humano aumentara mucho.

En 2006, el valor medio de maíz cultivado en China sufrió un aumento de 3% con relación al año anterior.

La producción de etanol a partir del maíz está preocupando a los estadounidenses. El área de plantación de maíz en Estados Unidos es la mayor desde 1944. El fenómeno ha provocado una inflación de los precios de los inmuebles en las regiones rurales del país debido a la procura por áreas para la producción de etanol.

De acuerdo con el informe del Departamento de Agricultura estadounidense, el promedio nacional del precio de la tierra ha subido 14% en 2007, comparado con el año anterior.