Un total de 598 mil millones de bolívares (278,1 millones de dólares) para ser invertidos en la adquisición de productos alimentarios a través de la red de Mercado de Alimentos (MERCAL) aprobó el presidente venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías.Así lo anunció Chávez este martes en su programa radial ‘Aló, Presidente’ número 269, en el que […]
Un total de 598 mil millones de bolívares (278,1 millones de dólares) para ser invertidos en la adquisición de productos alimentarios a través de la red de Mercado de Alimentos (MERCAL) aprobó el presidente venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías.
Así lo anunció Chávez este martes en su programa radial ‘Aló, Presidente’ número 269, en el que además anunció la aprobación de 5 mil 350 millones de bolívares (dos millones 488 mil dólares) para la ampliación de la infraestructura de la red MERCAL.
‘Vamos a construir nuevos mercales, vamos seguir ampliando la red’, sostuvo el Presidente.
Chávez también notificó que 277.900 millones de bolívares (129,3 millones de dólares) en recursos ordinarios de MERCAL serán invertidos en productos para la Red Comercial Alimentaria, que posee más de 14.000 establecimientos en todo el país y vende productos de consumo extendido a precios por debajo de la regulación vigente.
Tras realizar el anuncio, el presidente Chávez Frías enfatizó que ‘un Gobierno que esté todos los días atendiendo a su pueblo, transfiriéndole el poder a su pueblo, está a años luz de un Caracazo’.
El Presidente recordó así el estallido social ocurrido el 27 de febrero de 1989, cuando miles de venezolanos salieron a manifestar contra las medidas económicas implementadas a través de la política neoliberal del gobierno del socialdemócrata Carlos Andrés Pérez.
El MERCAL es una misión lanzada por el presidente Hugo Chávez en el año 2003 para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano. Es una red de distribución de alimentos subsidiados.