Recomiendo:
0

El gobierno indio aprueba una ley para distribuir arroz a los pobres

Fuentes: Argenpress

Un comité ministerial aprobó un diseño de ley contra la pobreza que prevé la distribución en India de arroz a precio fijo para millones de familias pobres, precisó hoy la prensa india. El proyecto, conocido como «National Food Security Bill», establece la distribución de 25 kilogramos de arroz al mes al costo de tres rupias […]

Un comité ministerial aprobó un diseño de ley contra la pobreza que prevé la distribución en India de arroz a precio fijo para millones de familias pobres, precisó hoy la prensa india.

El proyecto, conocido como «National Food Security Bill», establece la distribución de 25 kilogramos de arroz al mes al costo de tres rupias (cerca de 5 centésimos de euros el kilogramo) para cada familia que vive debajo de la línea de pobreza.

El diseño de esta ley deberá pasar por el consejo de ministros y luego ser presentados al Parlamento para su aprobación.

La ley es una de las promesas principales de la agenda electoral del partido del Congreso que hoy guía la mayoría de gobierno y que sostiene la lucha contra la pobreza como una de las prioridades de la política nacional.

La preparación de la ley se retrasó por las sequías que afectaron la producción agrícola del país durante el año pasado y por el aumento de los precios internacionales de los alimentos.

La presidenta Pratibha Patil ante el retraso de la ley llamó la atención del gobierno sobre la necesidad de mantenerse fiel a las promesas electorales.

http://www.argenpress.info/2010/03/india-el-gobierno-indio-aprueba-una-ley.html