Recomiendo:
0

El gobierno venezolano atrasa la polémica ley de inteligencia

Fuentes: Aporrea

Una revisión exhaustiva a la recién promulgada Ley Orgánica del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante una reunión con candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Desde el Palacio de Eventos, en Maracaibo, el presidente Chávez relató que luego de […]

Una revisión exhaustiva a la recién promulgada Ley Orgánica del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante una reunión con candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Desde el Palacio de Eventos, en Maracaibo, el presidente Chávez relató que luego de oír críticas y opiniones de diversas personas, decidió nombrar una comisión que corrija los errores que se encuentran en dicha ley, entre los que citó el artículo 16 de la misma, pues a su juicio, no se puede obligar a nadie a declarar.

«Me puse a oír críticas y opiniones y sí creo que aquí hay algunos errores. Por ejemplo este artículo, el 16 de la ley: es un error, y no es pequeño el error (…). Decidí esta mañana que, como tengo potestades habilitantes y fue un error del Gobierno, vamos a corregir esta ley, de inmediato he nombrado una comisión para oír las críticas y corregir», comentó el Presidente venezolano.

Al respecto agregó que «la Ley (de Inteligencia y Contrainteligencia) no es mala pero tiene elementos que utilizan los adversarios para generar miedo».

Recalcó que la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia tiene como objetivo fundamental crear un sistema nacional de inteligencia, «y acabar con la autonomía de esos órganos como la Disip, el DIM, la Digepol y el SIFA, organismos con unas historias negras, de desapariciones y muerte».

El presidente Chávez insistió en que «en Venezuela no habrá ley que atropelle a nadie».

Por otra parte, aseguró que sería positivo escuchar a aquellas personas que critican la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, criticar algunos eventos que violan los derechos humanos. «Qué bueno sería oírlos lanzando aunque fuese una chiquitica crítica a la Ley Patriota de Estados Unidos, o a la guerra en Iraq: ellos no critican eso; o una crítica a los Estados Unidos por proteger a Posada Carriles, un terrorista».