El presidente Hugo Chávez anunció este sábado la intervención inmediata de todas las empresas procesadoras de arroz, con el apoyo de la Guardia Nacional, para garantizar el cumplimiento de la normativa y la regulación de precios del sector, implementada por el Ejecutivo Nacional para asegurar la alimentación a todos los venezolanos, y que estos empresarios evaden presentando un arroz saborizado.
«Algunos sectores compran el arroz a los productores, y no quieren (vender) el arroz regulado», indicó.
«No les vamos a permitir que sigan burlándose del pueblo y del Gobierno revolucionario», concluyó el presidente Chávez, quien ordenó a la Guardia Nacional apoyar al Ministerio de Agricultura y Tierra.
El presidente lanzó una advertencia a estos empresarios agroindustriales que han estado evadiendo la normativa: «Si tratan de parar la producción, les expropio todas las plantas de procesamiento de arroz, y les pago con papeles. No crean que les voy a pagar con dinero contante y sonante».
Chávez ordenó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, general Carrión, y al jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), general Jesús González González, coordinar con el ministro Elías Jaua para finiquitar la intervención. El pueblo de la parroquia El Valle presente en el acto no paró de gritar «Así, así, así es que se gobierna» ante el anuncio.
Chávez indicó que son planes de desestabilización de algunos sectores de la burguesía económica, y recordó que ayer el Vicepresidente Carrizález y los miembros de la Asociación Bancaria tuvieron que hacer una rueda de prensa para desmentir rumores que pretendían crear una corrida bancaria (retiro masivo de ahorros).
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve