Recomiendo:
0

La España de la crisis y del despilfarro

El Ministerio de Fomento fomenta a Microsoft

Fuentes: Software Libre y Cooperación / Rebelión

En otro capítulo más de la España de la crisis y del despilfarro, vemos la licitación del Ministerio de Fomento «Suministro para la adquisición y actualización de productos Microsoft con destino al Ministerio de Fomento» ¡2.325.355,93 Euros! Otro disparate que se une al carrusel del despilfarro, a la destrucción de oportunidades y empleo y al […]

En otro capítulo más de la España de la crisis y del despilfarro, vemos la licitación del Ministerio de Fomento «Suministro para la adquisición y actualización de productos Microsoft con destino al Ministerio de Fomento» ¡2.325.355,93 Euros!

Otro disparate que se une al carrusel del despilfarro, a la destrucción de oportunidades y empleo y al fomento de la multinacional en detrimento del tejido empresarial local.

Si seguimos sumando millones en licencias de aplicaciones privativas, que pueden ser perfectamente sustituidas por aplicaciones en Software Libre, con mayor calidad, más estables y más seguras, ¿cuántos millones se pueden estar derrochando en la administración pública española?

Las administraciones no hacen más que predicar ahorro ante la crisis, recortan beneficios sociales, en salud, en educación y, sin embargo, en materia de tecnología, ¿dónde está el ahorro? ¿Por qué siguen regalando millones a multinacionales?

Estos millones los pagamos con dinero público y podrían ir destinados a fomentar (tome nota Ministerio de Fomento), a fomentar pequeñas y medianas empresas que ya están dando soporte técnico con una gran calidad a estas soluciones libres, a fomentar a los jóvenes recién graduados que son capaces de aprender del código libre y que no tendrían necesidad de emigrar, a fomentar la cultura de la cooperación entre universidades, comunidades de software libre, pequeñas y medianas empresas y administración pública. Si a todo esto sumamos El derroche en software de las administraciones públicas que es constante, injustificado e incontrolado, ¿qué nos queda?

No hay un solo proyecto de migración a Software Libre en toda la administración pública central, algo absolutamente incomprensible e injustificable, y continúan gastando millones en licencias. ¿Cuánto será la cantidad total?

Este gobierno en materia de tecnología, siendo fiel a su «talante», defiende la llamada «neutralidad tecnológica». Parece ser que llaman «neutralidad tecnológica» a ningún proyecto de migración a Software Libre y millones para Microsoft. Con esta «neutralidad» nos van a neutralizar los dineros y, lo que es peor, la creatividad, la innovación y las ideas. Será la misma «neutralidad» que aplican frente a los mercados financieros.

http://ramonramon.org/blog/2011/09/05/el-ministerio-de-fomento-fomenta-a-microsoft/

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.