El ministro de Educación venezolano, Adán Chávez, aclaró que el gobierno venezolano aumentará la supervisión en las instituciones privadas para garantizar que éstas funcionen a cabalidad, pero ‘no pretende acabar con la educación privada en el país’.Así lo dijo este domingo al intervenir en el programa televisivo ‘José Vicente Hoy’, conducido por el ex vicepresidente […]
El ministro de Educación venezolano, Adán Chávez, aclaró que el gobierno venezolano aumentará la supervisión en las instituciones privadas para garantizar que éstas funcionen a cabalidad, pero ‘no pretende acabar con la educación privada en el país’.
Así lo dijo este domingo al intervenir en el programa televisivo ‘José Vicente Hoy’, conducido por el ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, transmitido por Televen, canal 10.
El ministro Chávez precisó que hay escuelas privadas en el país que funcionan correctamente. Sin embargo, hay otras que no cumplen con los parámetros establecidos.
Con respecto a los sectores que señalan que se trata de ideologizar la educación, recordó que durante muchos años la enseñanza en Venezuela estuvo dirigida hacia el individualismo y a fortalecer el consumismo, entre otros principios fundamentales del capitalismo.
‘Nosotros proponemos las reformas necesarias para que la educación tenga como centro el ser humano, es decir, con una ideología humanista cuyos principios están incluidos en la Constitución vigente’, acotó.