Recomiendo:
0

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

El mundo enfrentará una grave escasez de agua

Fuentes: Argenpress

En menos de 20 años, cerca de 2.000 millones de personas no tendrán agua y dos tercios del mundo no tendrán agua suficiente, advirtió hoy aquí la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).Según el jefe de la Unidad de Agua, Desarrollo y Administración de la FAO, Pasquale Steduto, el […]

En menos de 20 años, cerca de 2.000 millones de personas no tendrán agua y dos tercios del mundo no tendrán agua suficiente, advirtió hoy aquí la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Según el jefe de la Unidad de Agua, Desarrollo y Administración de la FAO, Pasquale Steduto, el uso del agua se ha incrementado al doble de la tasa del crecimiento de la población en el transcurso de los pasados 100 años, creando condiciones de escasez del vital líquido. La escasez de agua es obviamente más aguda en las áreas más secas del mundo, que albergan a más de 2.000 millones de personas y a la mitad de toda la gente pobre.

La agricultura es el usuario número uno del agua en el mundo, y consume aproximadamente el 70 por ciento de toda el agua dulce extraída de lagos, vías fluviales y manantiales del planeta.

Una forma de enfrentar la escasez de agua es por medio de técnicas relacionadas con la agricultura que aprovechan más el agua de lluvia, reducen el desperdicio en la irrigación y aumentan la productividad, y en los cambios de cultivos y de opciones alimenticias, agregó Steduto.

Steduto es actualmente presidente de la agencia coordinadora de la ONU llamada ONU-Agua, la cual incluye departamentos de la ONU que tienen un papel importante en el estudio de los asuntos globales del agua y también a asociados que no pertenecen a la ONU.

Este año, la FAO, con sede en Roma, está coordinando el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, el cual será dedicado al tema de ‘Enfrentando la Escasez de Agua’ y enfoca sobre la necesidad de una mayor cooperación a niveles internacional y local para proteger los recursos hidráulicos del mundo.