Recomiendo:
0

El nuevo alcalde Caracas despide a miles de trabajadores

Fuentes: Tercera Información

El nuevo alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, del opositor partido Acción Democrática, ha despedido de manera masiva a trabajadores sin justificación.  El pasado 8 de enero, 5.980 trabajadores administrativos y sociales de la Alcaldía Mayor de Caracas han sido despedidos sin cobrar los salarios del mes de diciembre. Además de no recibir el salario […]

El nuevo alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, del opositor partido Acción Democrática, ha despedido de manera masiva a trabajadores sin justificación.
 
El pasado 8 de enero, 5.980 trabajadores administrativos y sociales de la Alcaldía Mayor de Caracas han sido despedidos sin cobrar los salarios del mes de diciembre. Además de no recibir el salario tampoco sus prestaciones sociales, debido a una orden expresa del alcalde Antonio Ledezma, que en primer lugar dejó sin salario ni prestaciones a 11.000 trabajadores.
El alcalde lo ha justificado explicando que no ha recibido la partida económica que le corresponde, aunque los trabajadores de la Alcaldía Mayor lo niegan rotundamente y afirman que el alcalde dispone del dinero.
«El alcalde Antonio Ledezma tiene un doble discurso, porque declaró en Globovisión que él no había despedido a nadie, y eso es falso, porque ayer fueron a trabajar dos señoritas a la Alcaldía y no las dejaron entrar. Prácticamente nos está echando a todos, violando la inamovilidad laboral y la Ley del Trabajo», denunció Emiro Rosal, vicepresidente del Comité Pro Defensa de los Trabajadores Contratados de la Alcaldía Mayor.
Rosal comentó que el alcalde mayor está desconociendo el trabajo llevado a cabo por los trabajadores asi como sus derechos laborales.

El presidente de este comité se quejó de que esto forma parte de una venganza política y denunció la «doble moral» del alcalde ya que cuando ganó el pasado 23 de noviembre declaró que «no habría represiones políticas». Además acusó al alcalde Ledezma de recortar los derechos laborales ganados en los 10 años de revolución.