A partir de la semana próxima, el Parlamento Indígena de América (PIA) Grupo Venezuela, desarrollará una agenda nacional e internacional a favor de las comunidades nativas en ese país.
Algunas de las actividades que se llevarán a cabo implican, una declaración de apoyo al gobierno de Evo Morales, y la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
El diputado y líder del PIA, José Poyo Cascante, dijo que «el apoyo a Evo es un acto solidario con motivo del referéndum revocatorio al que serán sometidos todos los poderes de esa Nación».
Además, explicó que «se va a efectuar un intenso trabajo parlamentario para analizar los tratados de libre comercio promovidos por Estados Unidos y sus trasnacionales en Latinoamérica».
Por otra parte, Poyo afirmó que «están colaborando con el VI Encuentro Continental de Jóvenes y Naciones Indígenas» que se celebrará del 18 al 24 de junio en Sierra de Perijá, estado de Zulia.
Otras de las tareas a desarrollarse en el ámbito nacional, consiste en una visita a las comunidades indígenas para buscar solución a los conflictos que se presentan por la demarcación de sus tierras.
El líder del PIA concluyó señalando que difundirán la Ley de Idiomas Indígenas, sancionada el martes 20 de mayo de 2008.
Las actividades culminarán con un acto por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebrará el 9 de agosto a nivel mundial.