Recomiendo:
0

Pretende una enmienda constitucional encaminada a la reelección presidencial continua

El Partido Comunista de Venezuela apoyará la recogida firmas

Fuentes: Prensa Latina

 El Partido Comunista de Venezuela (PCV) anunció hoy que participará en el proceso de recogida de firmas para apoyar una enmienda constitucional encaminada a la reelección presidencial continua. En una rueda de prensa, el secretario general del PCV, Oscar Figuera, manifestó que dicha enmienda es un importante objetivo a desarrollar como parte de las tareas […]

 El Partido Comunista de Venezuela (PCV) anunció hoy que participará en el proceso de recogida de firmas para apoyar una enmienda constitucional encaminada a la reelección presidencial continua.

En una rueda de prensa, el secretario general del PCV, Oscar Figuera, manifestó que dicha enmienda es un importante objetivo a desarrollar como parte de las tareas que debe enfrentar el proceso revolucionario hacia un proyecto socialista.

Figueroa explicó que apoyarán al partido Socialista Unido de Venezuela en el Parlamento, la vía por la que será propuesta la enmienda para someterla el año próximo a referendo, probablemente en marzo.

El dirigente expresó que resulta básico que las fuerzas políticas y sociales actúen unidas ante este desafío.

Con este acuerdo, el Partido Comunista inició la campaña de recolección de firmas, la que se hará a través de impulsar asambleas populares en los centros laborales de la clase trabajadora, en barrios, sectores campesinos e indígenas.

No es una enmienda para Hugo Chávez, es para que todo presidente de Venezuela pueda postularse en forma continuada, lo que favorecerá -dijo- la posibilidad del pueblo de elegir a quien quiera.

Aunque para el PCV la reelección continua debería ser para todos los cargos de elección popular, no objetará que en esta oportunidad la enmienda sea al cargo de presidente de la república, señaló.

La iniciativa permitirá que Chávez sea candidato en los comicios de 2012, pero antes deberá ser aprobada en referendo, para el que estarán convocados casi 17 millones de venezolanos.

De ser aprobada por los votantes, la modificación permitiría al Jefe de Estado terminar los cuatro años del mandato actual y añadir otros seis, con lo que completaría los 10 años que considera necesarios para la consolidación de su proyecto socialista.

«Estoy seguro que ahora sí lo vamos a lograr, vamos a demostrar quién manda en Venezuela, afirmó el dignatario en alusión a la derrota hace un año por estrecho margen de la propuesta de reforma constitucional.