El Partido Verde (PV) de Brasil mantendrá una postura independiente en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 31 de octubre, informó el presidente de la organización. «Seremos independientes», declaró el presidente del PV, José Luiz Penna, al término de la votación de la Convención nacional de la fuerza ecologista, […]
El Partido Verde (PV) de Brasil mantendrá una postura independiente en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 31 de octubre, informó el presidente de la organización.
«Seremos independientes», declaró el presidente del PV, José Luiz Penna, al término de la votación de la Convención nacional de la fuerza ecologista, que se realizó en Sao Paulo.
De los 80 votantes (65 del partido y 15 de la sociedad civil), 76 se mostraron a favor de no apostar a ningún candidato.
La candidata del partido, la ex ministra de Medio Ambiente Marina Silva, señaló que se mantendrán como mediadores para que los comicios tengan los mejores resultados.
«El hecho de no optar por ninguno no significa neutralidad, sino una posición de independencia, reafirmada en ideas y propuestas», señaló Silva al leer una carta abierta al cierre del acto.
El 3 de octubre del corriente año, la ex ministra se posicionó en el tercer lugar de las votaciones presidenciales de Brasil, con un inesperado 19,3 por ciento de los votos, lo que llegó a forzar la segunda vuelta.
Ahora, el próximo 31 de octubre la candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff y el opositor socialdemócrata, José Serra, se medirán en unos comicios que decidirán la presidencia de la República de Brasil.
Serán cruciales los casi 20 millones de votos captados por Silva, que era cortejada tanto por Serra como por Rousseff, que captaron 32,1 por ciento y 46,9 por ciento de los votos respectivamente.
Según los últimos sondeos de intención de voto la candidata por el gobernante partido se presenta como la favorita, con entre 6 y 9 puntos de ventaja sobre Serra. La más reciente le dio 54 por ciento de preferencias contra 46 por ciento.
Rousseff recibe apoyo de movimientos sociales
El miembro del Partido Verde de Brasil y ex ministro de Cultura, Gilberto Gil, además de movimientos sociales del país, manifestaron este domingo su voluntad de apoyar a la candidata petista en el balotaje.
Gil señaló que en la primera vuelta votó por la candidata del PV, pero aseguró que en el segundo turno lo hará por Rousseff.
El Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) y la Vía Campesina Brasil publicaron un manifiesto a favor de la candidata petista.
«Vamos a elegir a Dilma Rousseff presidenta de Brasil», aseguraron las organizaciones sociales. El MST también criticó a Serra y sostuvo que era un «enemigo».
«Necesitamos derrotar la candidatura de Serra que representa a las fuerzas derechistas y fascistas del país», señala el manifiesto.
Fuente original: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/80063/el-partido-verde-de-brasil-se-declara-independiente-para-segunda-vuelta-presidencial/