Recomiendo:
0

Enlace al vídeo

El Pentágono investiga un vídeo filmado desde la cabina de mando de un F16 que muestra el bombardeo de civiles en Faluya

Fuentes: globalresearch/ The Independent

Traducido para Rebelión por Germán Leyens

El Pentágono dijo que está investigando secuencias de vídeo filmadas desde la cabina de comando que muestran a pilotos estadounidenses atacando y matando a un grupo de civiles iraquíes aparentemente desarmados.

El clip de 30 segundos muestra al piloto apuntando al grupo de personas en una calle en la ciudad de Faluya y pidiendo a los controles de su misión si debería «eliminarlos». Le dicen que lo haga y, poco después, la secuencia muestra una inmensa explosión donde estaba la gente. Se puede oír otra voz en el clip que dice: «¡Oh, muchacho!».

La existencia del vídeo, filmado en abril pasado dentro de la cabina de comando de un caza bombardero F-16 de EE.UU. ha sido conocida desde hace cierto tiempo, aunque se cree que su emisión de anoche por Channel 4 News es la primera vez que una cadena de los medios televisivos dominantes muestra la secuencia.

En ningún momento durante el intercambio entre el piloto y los controles hay alguien que pregunte si los iraquíes están armados o representan una amenaza. Críticos dicen que es una prueba de que se están cometiendo crímenes de guerra.

MASACRE DEL HELICÓPTERO MASACRE: enero de 2004 (vídeo aéreo)

Vea también: www.newsgateway.ca/apache_original_video.htm

CRIMEN DE GUERRA

Comentario de Stan Goff: «El audio lo dice todo. Cuando el piloto pide permiso para disparar, informa de un gran número de personas… no de gente armada. Gente. Y se le da instantáneamente autorización. Es una indicación de que la instrucción para la misión es de disparar a todo el que se encuentre en la calle. Es un crimen de guerra evidente, que comienza con la intención indicada por el comandante en la orden para la operación. La exclamación final del piloto: «¡Oh, muchacho! sólo subraya cómo este sadismo casual llega a dominar las mentes de los que forman parte de una fuerza de ocupación militar, y cómo la realidad en el terreno se convierte en una ‘guerra racial'».

——————

Stan Goff se retiró como sargento mayor del ejército de EE.UU. en 1996, su última misión fue como soldado de infantería en la 173 Brigada Aerotransportada en Vietnam. Su servicio lo llevó a otras áreas de conflicto después de Vietnam, incluyendo Guatemala, Granada, El Salvador, Perú, Colombia, Somalia, y Haití. Sus misiones incluyeron el 2 Batallón de Rangers, el 1 Batallón de Rangers, el 75 Regimiento de Rangers, el 1 Destacamento-Delta Operativo de las Fuerzas Especiales, las Fuerzas Especiales 7, el Centro de Entrenamiento para Operaciones en la Selva, y la Academia Militar de EE.UU. en West Point, donde enseñó ciencia militar.

© Copyright del autor, 2004. Sólo para uso informativo adecuado.

www.globalresearch.ca publicó también el 1º de agosto el vídeo y volvió a presentarlo junto con otro vídeo más vídeo tomado desde un helicóptero Apache el 28 de septiembre de 2004. Se puede ver también en:

http://globalresearch.ca/articles/BUN410A.html