Durante un discurso ante delegados extranjeros que asisten a una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, Chávez expresó que Venezuela podría «ejercer acciones legales criminales, de justicia en Estados Unidos» con Robertson. Los comentarios realizados por Robertson la semana pasada, agravaron las tensas relaciones entre Caracas y Washington. Robertson indicó en […]
Durante un discurso ante delegados extranjeros que asisten a una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, Chávez expresó que Venezuela podría «ejercer acciones legales criminales, de justicia en Estados Unidos» con Robertson.
Los comentarios realizados por Robertson la semana pasada, agravaron las tensas relaciones entre Caracas y Washington. Robertson indicó en su programa de televisión ‘El club 700’ que Estados Unidos debería detener a Chávez para impedir que Venezuela se convierta en una «plataforma de lanzamiento para la influencia comunista y el extremismo musulmán».
Robertson, fundador de la Coalición Cristiana de América y partidario de la reelección de Bush, se disculpó el miércoles. «Llamar al asesinato de un jefe de Estado es un acto terrorista», dijo Chávez, crítico abierto del presidente estadounidense George W. Bush y amigo del líder cubano Fidel Castro. «Podríamos incluso pedir su extradición», agregó.
La Administración Bush rechazó la semana pasada los comentarios de Robertson. El portavoz del Departamento de Estado Sean McCormack en Washington catalogó los comentarios de Robertson como «inapropiados». Venezuela ha exigido al Gobierno estadounidense una condena más contundente de los comentarios de Robertson.
El Presidente de Venezuela Hugo Chávez asegura que su Gobierno podría extraditar al reverendo Robertson por sus declaraciones