Recomiendo:
0

El Presidente Hugo Chávez advierte la posible nacionalización de las clínicas privadas

Fuentes: Argenpress

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió este lunes a las clínicas privadas de posible nacionalización si ‘siguen incrementado precios’.Hugo Chávez hizo las declaraciones tras revisar el informe del Banco Central de Venezuela sobre la deflación de 0,7 por ciento que se registró en el mes de marzo.‘Si las clínicas privadas, por ejemplo, siguen especulando, incrementado […]

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió este lunes a las clínicas privadas de posible nacionalización si ‘siguen incrementado precios’.

Hugo Chávez hizo las declaraciones tras revisar el informe del Banco Central de Venezuela sobre la deflación de 0,7 por ciento que se registró en el mes de marzo.

‘Si las clínicas privadas, por ejemplo, siguen especulando, incrementado precios, habrá que regularlas. Así como hicimos con mataderos y frigoríficos: clínicas privadas que no cumplan con las regulación que se haga, sí es que hace falta, habrá que estatizarla’, resaltó.

Durante una reunión entre el Ejecutivo y los institutos autónomos, el jefe de Estado manifestó que a pesar de la deflación reportada por el Banco Central de Venezuela existen sectores como la salud y la educación donde los costos para la población siguen aumentado.

‘Llama la atención porque sobre todo nosotros seguimos inaugurando centros de alta tecnología, CDI, toneladas y toneladas de medicamentos gratuitos, atención médica gratuita hasta en los sectores de clase media, ahora equipando hospitales. Hemos invertido miles de millones de dólares en salud’, agregó. Asimismo, Chávez señaló que en el sector de educación las instituciones privadas ‘incrementan a su real gana los costos, los precios, las matrículas, los cursos, dictan cursos pero carísimos’. Aseguró que se debe supervisar los precios de mercado en las agrupaciones, sectores y servicios donde se aumentan los importes. Reiteró que la obligación del Estado es proteger a los venezolanos y proveerles una buena calidad de vida sin importar su clase social.