Recomiendo:
0

Un militante de derechos humanos en Pará, es la próxima víctima del latifundio

«El próximo muerto será un religioso francés»

Fuentes: Agencia Púlsar

Según la Orden de los Abogados de Brasil el padre francès Henri Burin dez Roziers, militante de derechos humanos en Pará, es la próxima víctima del latifundio. El integrante de la Orden de los Abogados de Brasil – OAB – de Pará, Sérgio Alberto Frazão do Couto, anticipó que el padre francés Henri Burin dez […]

Según la Orden de los Abogados de Brasil el padre francès Henri Burin dez Roziers, militante de derechos humanos en Pará, es la próxima víctima del latifundio.

El integrante de la Orden de los Abogados de Brasil – OAB – de Pará, Sérgio Alberto Frazão do Couto, anticipó que el padre francés Henri Burin dez Roziers, es la próxima persona «marcada para morir» en el estado amazónico de Pará.

Couto advirtió al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que el religioso miembro de la Comisión Pastoral de la Tierra – CPT – seguirá el destino de la misionera norteamericana Dorothy Stang, asesinada el sabado 12 de febrero.

El padre Henri Burin dez Roziers es defensor de los derechos humanos em la región de Xinguara, com foco principal en el combate al trabajo esclavo.

`el padre desempeña un trabajo intenso y viven llegando a nosotros denuncias de que van a matarlo`, reveló el abogado Sérgio Couto. `Y yo sé que van (a matarlo), es sólo una cuestión de tiempo`.

Además Couto advirtió: `nadie venga a reclamar más tarde se internacionalizan la Amazonia. El gobierno brasilero va a dejar que eso suceda porque no cuida de aquella región, no se hace presente`.

Por otra parte, el presidente de Brasil, responsabilizó a madereros por los asesinatos ocurridos en Amazonia, incluido el de Dorothy Stang. «Fue uma actitud pensada de algunos empresarios del sector maderero que están con rabia por la política que estamos haciendo, no sólo en Pará, sino en toda la Amazonia», diagnosticó Lula.

Y además el presidente agregó «este país tiene gobierno, tiene ley, y la ley vale para el presidente y para el pistolero».

En cuanto a las investigaciones en torno al asesinato de la misionera Stang, se supo que el sospechoso conocido como Eduardo, en realidad se llama, Clodoaldo Batista, y no Uilquelano de Souza Pinto como difundieron al principio los investigadores.

Mañana habrá un careo entre los tres detenidos del caso: Rayfran das Neves Sales, Clodoaldo Batista, confesores de haber ejecutado a la monja, y Amair Feijoli da Cunha, denunciado como el contratante de los pistoleros.

El hacendado Vitalmiro Gonçalves de Moura apuntado como el mandante del crimen, continúa prófugo. Aún así, una comisión especial del Parlamento brasilero, ordenó la quiebra del sigilo sobre las cuentas bancarias, fiscales y telefónicas del sospechoso.