Recomiendo:
0

Otorga poderes especiales al Ejecutivo para legislar en asuntos de gran relevancia

El Pueblo y el parlamento aprueban la Ley Habilitante

Fuentes: TeleSUR

En una sesión especial celebrada a cielo abierto, la Asamblea Nacional en conjunto con el pueblo de Venezuela, aprobó este miércoles, la Ley Habilitante que otorga poderes especiales al Ejecutivo para legislar en asuntos de gran relevancia para ese país. El pueblo venezolano junto con los parlamentarios, aprobaron este miércoles la Ley Habilitante que busca […]

En una sesión especial celebrada a cielo abierto, la Asamblea Nacional en conjunto con el pueblo de Venezuela, aprobó este miércoles, la Ley Habilitante que otorga poderes especiales al Ejecutivo para legislar en asuntos de gran relevancia para ese país.

El pueblo venezolano junto con los parlamentarios, aprobaron este miércoles la Ley Habilitante que busca concretar en Venezuela un modelo socialista impulsado por el presidente Hugo Chávez y que le otorgará poderes especiales al Ejecutivo para legislar en 11 ámbitos vitales para la nación suramericana.

La sesión pública se realizó en la Plaza Bolívar (centro de Caracas) y contó con la asistencia del vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez y representantes de los Consejos del Poder Popular de todo el país.

Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional, destacó la importancia de la jornada al referir que es una muestra del poder popular en Venezuela.

La aprobación de esta Ley se hace «en correspondencia con el mandato del pueblo y por solicitud del presidente Chávez al que le otorgáramos facultades y poderes especiales para legislar en una serie de materias», destacó Flores.

Por su parte, Roberto Hernández, segundo vicepresidente del parlamento venezolano, dijo que la sesión popular refleja «un momento estelar» para Venezuela, «solamente comparable con los gloriosos días de nuestra independencia».

Desde la administración del presidente Hugo Chávez, se hace especial énfasis en la participación popular en todos los los asuntos de relevancia para el país.

La primera oportunidad en la que se empleó el mecanismo de consulta para sancionar una normativa legal, fue en ocasión de la Ley para Personas con Discapacidad.

Los poderes que esta Ley le otorga al presidente Chávez, lo facultará a emitir leyes sobre la participación popular, la función pública, el sector económico y social, las finanzas y tributos, además de la seguridad ciudadana y jurídica.

También podrá legislar en medidas importantes en materia energética y ordenamiento territorial, como parte de la consolidación en Venezuela del Socialismo del siglo XXI.