La empresa divulgó que en el año pasado produjo 3,1 millones de toneladas de celulosa, 11 por ciento más que en 2005.Esto significa que su vasta monocultura de eucalipto en cuatro estados de Brasil puede haber aumentado significativamente.Con áreas plantadas en Espírito Santo, Bahia, Minas Gerais y Rio Grande do Sul, se estima que la […]
La empresa divulgó que en el año pasado produjo 3,1 millones de toneladas de celulosa, 11 por ciento más que en 2005.
Esto significa que su vasta monocultura de eucalipto en cuatro estados de Brasil puede haber aumentado significativamente.
Con áreas plantadas en Espírito Santo, Bahia, Minas Gerais y Rio Grande do Sul, se estima que la Aracruz transformó 247 mil hectáreas de suelo brasileño en el llamado desierto verde.
Las plantaciones de eucalipto son llamadas así porque retiran mucha agua del suelo sin dar chance de recuperación al medio ambiente. El hecho de ser producido en monoculturas muy grandes impide la acción de la biodiversidad.
Los movimientos sociales ya tienen una larga historia de conflictos con la Aracruz Celulose. En el estado Espítuto Santo, indígenas y descendentes de esclavos reclaman tierras robadas por la empresa usando documentos falsos hace más de 40 años.