Recomiendo:
0

El sector asegurador en América Latina

Fuentes: CELAG

El sector asegurador tiene un papel fundamental en la economía actual y, especialmente el privado, ha sido protagonista de un enorme desarrollo y crecimiento en las últimas décadas. Algo que guarda una relación directa con la expansión del sector financiero. De hecho, al igual que con el sector financiero, las instituciones internacionales y la academia […]

El sector asegurador tiene un papel fundamental en la economía actual y, especialmente el privado, ha sido protagonista de un enorme desarrollo y crecimiento en las últimas décadas. Algo que guarda una relación directa con la expansión del sector financiero.

De hecho, al igual que con el sector financiero, las instituciones internacionales y la academia ortodoxa utilizan el indicador de primas de seguros como un elemento explicativo del nivel de «desarrollo» de una economía. Es más que cuestionable el uso de este elemento como indicador de desarrollo y posiciona claramente a estas entidades en relación a su criterio sobre para quién debe funcionar la economía.

Seguir leyendo