Recomiendo:
0

Estados Unidos

El Tesoro aumenta la ayuda a Fannie Mae y Freddie Mac

Fuentes: Argenpress

 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que aumentará la ayuda financiera a los atribulados gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac para ayudar a estabilizar el mercado de la vivienda. El Tesoro hará esto para «asegurar la fuerza y la seguridad del mercado hipotecario, para ayudar a mantener la accesibilidad hipotecaria y para […]

 
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que aumentará la ayuda financiera a los atribulados gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac para ayudar a estabilizar el mercado de la vivienda.

El Tesoro hará esto para «asegurar la fuerza y la seguridad del mercado hipotecario, para ayudar a mantener la accesibilidad hipotecaria y para ayudar a mantener bajas las tasas de interés», dijo en una declaración el secretario del Tesoro Timothy Geithner.

«Usando fondos ya autorizados por el Congreso para este fin, el Tesoro enmendará los Acuerdos para la Compra de Acciones Preferenciales, los acuerdos contractuales entre el Tesoro y las entidades conservadas diseñados para asegurar que cada compañía mantenga un valor neto positivo, para llegar a 200.000 millones de dólares cada una en relación con el nivel original de 100.000 millones de dólares cada una», dijo Geithner.

Además, el Tesoro seguirá comprando los valores apoyados por hipotecas de Fannie Mae y Freddie Mac para promover la estabilidad y la liquidez en el mercado, agregó.

El secretario dijo que Fannie Mae y Freddie Mac son críticas para el funcionamiento del sistema de financiamiento de vivienda en Estados Unidos y que «desempeñan un papel clave en cuanto a lograr tasas hipotecarias accesibles y a mantener la estabilidad y la liquidez de nuestro mercado hipotecario».

En el 2008, cerca de tres cuartas partes de los nuevos préstamos para vivienda fueron financiados o garantizados por ambos gigantes, dijo Geithner.

Fannie Mae y Freddie Mac son empresas patrocinadas por el gobierno creadas para proporcionar estabilidad en el mercado hipotecario secundario y para promover el acceso al crédito hipotecario en todo Estados Unidos.

En julio pasado, el Congreso otorgó al Tesoro una nueva autoridad para propocionar apoyo financiero a las dos compañías con el fin de suministrar estabilidad a los mercados financieros, apoyar la disponibilidad del financiamiento hipotecario y proteger a los contribuyentes, indicó la declaración.