Recomiendo:
0

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declara inadmisible el amparo de RCTV

Fuentes: Argenpress

La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró inadmisible la acción de amparo constitucional interpuesta por Marcel Granier H., la sociedad mercantil Radio Caracas Televisión RCTV, C.A. y otros accionistas, por el caso de la no renovación de la concesión a la empresa 1 Broadcasting Caracas (1BC).En la ponencia de la […]

La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró inadmisible la acción de amparo constitucional interpuesta por Marcel Granier H., la sociedad mercantil Radio Caracas Televisión RCTV, C.A. y otros accionistas, por el caso de la no renovación de la concesión a la empresa 1 Broadcasting Caracas (1BC).

En la ponencia de la magistrada y presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales, la sala constitucional señaló que corresponde a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ‘resolver todo lo concerniente al otorgamiento, uso, revocatoria y demás relaciones que se produzcan entre el Estado y la concesionaria en ejecución del correspondiente contrato de concesión, así como cualquier forma de extinción de éste’.

La Sala Constitucional a través de un boletín de prensa, refirió, además, que los demandantes no han agotado la vía judicial previa, ya que la parte accionante cuenta con la posibilidad de solicitar medidas cautelares capaces de tutelar las presuntas violaciones o amenazas de violación a sus derechos e intereses.

El ciudadano Marcel Granier H., la sociedad mercantil Radio Caracas Televisión RCTV, C.A. y otros accionistas, introdujeron un recurso de amparo constitucional contra el Presidente de la República y el Ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, por la no renovación de la Concesión otorgada a Radio Caracas Televisión RCTV, C.A., para su funcionamiento como estación de televisión abierta.

RCTV es un canal venezolano que cuenta con casi 54 años de transmisión y una nómina de 2.500 empleados directos y 500 indirectos.

El presidente Hugo Chávez declaró el año pasado que decidió no renovar la concesión a RCTV, que vencerá el próximo 27 de mayo, por su ‘carácter golpista’ en el golpe de estado de abril de 2002, que separó a Chávez del poder durante 48 horas.