El vicepresidente ejecutivo, José Vicente Rangel Vale, dio unas declaraciones ayer repudiando el asesinato del fiscal que investigaba el golpe de Estado contra Hugo Chávez en abril del 2002, Danilo Anderson, y reclamó al gobierno de los Estados Unidos el hecho de que este no haya hecho absolutamente nada luego de que el actor Orlando […]
El vicepresidente ejecutivo, José Vicente Rangel Vale, dio unas declaraciones ayer repudiando el asesinato del fiscal que investigaba el golpe de Estado contra Hugo Chávez en abril del 2002, Danilo Anderson, y reclamó al gobierno de los Estados Unidos el hecho de que este no haya hecho absolutamente nada luego de que el actor Orlando Urdaneta incitara abiertamente en un programa de televisión en Miami a atentar contra la vida del Presidente Hugo Chávez. Se da la circunstancia que Estados Unidos y el anterio gobierno español tuvieron un papel muy significado en la conspiración que culminó en el fallido golpe de Estado, y cuyos responsables eran investigados por el fiscal asesinado. El vicepresidente venezolano indicó además que este atentado fue un golpe contra el proceso de diálogo que conduce en estos momentos el gobierno nacional. También informó que el Presidente Chávez sí realizará su viaje a España, aunque ha suspendido su viaje a la Cumbre de Costa Rica.
«El Sr. Orlando Urdaneta, en un programa de televisión en Miami, señalaba un atentado contra el jefe del Estado, diciendo que los problemas en Venezuela se resolvían con un rifle de mira telescópica. La periodista le preguntó quien daba la orden de disparar, y él dijo que la orden ya estaba dada», expresó el vicepresidente.
«No reaccionaré frente a la declaración irresponsable de esa persona, sino ante la actitud de las autoridades norteamericanas, quienes a pesar de la gravedad del hecho no han dicho absolutamente nada. No tenemos conocimiento oficial de que se haya tomado medidas de investigación de una declaración que incita en una ciudad de EEUU al asesinato del Jefe de Estado.»
«¿Cómo reacionaría el gobierno nortemericano si en un programa de TV de Venezuela alguien insinuara siquiera el asesinato del Presidente Bush?», se preguntó.
«Este es un hecho verdaderamente inquitante. Yo personalmente quiero plantearlo. La embajada norteamericana en Venezuela está obligada a darnos una explicación sobre la conducta de este señor que se atreve a declarar desde un canal de TV que al Presidente de Venezuela se le puede asesinar», añadió.